truncately La mayoría socialista del equipo de gobierno de Toscano se excusó en un futuro desarrollo legislativo del Parlamento andaluz para obligar a Izquierda Unida a retirar la moción que pedía que Dos Hermanas se acojiese a lo establecido por la Ley de Grandes Ciudades. Toscano, en todo caso, dio a entender sus «reticencias» a esta ley que fue aprobada con los votos de su partido en 2003.
conocer chicas el vendrell Sobre este tema, el portavoz municipal de Izquierda Unida, Manolo Lay, dijo en el pleno que «la presentación de esta moción tenía por objetivo, en realidad, saber cuáles eras las expectativas a las que nos tendríamos que atener de cara a los próximos cuatro años. Es decir, si nos teníamos que preparar o no para poner en marcha los mecanismos de participación, división territorial o funcionamiento que establece la ley sobre lo que algunos han venido en llamar «hecho diferencial», esto es, que no es de recibo que ciudades como Dos Hermanas, inmersa en un área metropolitana de un millón de habitantes, se rigiesen por la misma normativa que municipios de poco más de 100 empadronados».
Por otro lado, la moción de Izquierda Unida en la que se pedía «la elaboración de un Reglamento que regule todas aquellas subvenciones que conceda el Ayuntamiento o sus Organismos con cargo al Presupuesto Municipal, a favor de personas o Entidades, públicas o privadas, para el fomento y desarrollo de actividades de utilidad pública o interés social que sean de competencia municipal o para promover la consecución de un fin público, así como para cualquier otro tipo de ayuda que se otorgue con cargo, en todo o en parte, a fondos y programas comunitarios», fue derivada por el portavoz socialista, Agustín Morón, a la celebración de una reunión del Consejo de Participación Ciudadana. Manolo Lay, que aseguró en el pleno «saber que esa iba a ser la respuesta a nuestra moción, porque es tónica habitual derivar las propuestas del pleno a estas comisiones», anunció que el Grupo Municipal de Izquierda Unida pedirá «por escrito» que se convoque este órgano y así «evitar que nuestra propuesta quede guardada en un cajón eternamente».
Además de esta propuesta, Izquierda Unida pidió al equipo de gobierno municipal más información sobre los contenedores de residuos sólidos urbanos que, por su deterioro, van a ser sustituidos o reparados en Montequinto, habida cuenta de la petición que sobre este tema hizo la Asociación de Vecinos Nueva Europa de Quintos. También se pidió que se instase a la limpieza de escombros y materiales de una parcela situada en el límite de nuestra localidad con Sevilla, entre el Canal de los Presos y la línea férrea Sevilla-Cádiz, a la cual se puede acceder desde la rotonda previa al paso subterráneo de Bellavista. De entre las demás propuestas de Izquierda Unida, figuraba la petición al gobierno andaluz de una mejor dotación presupuestaria en política social, con nuevos servicios y derechos en las leyes de Igualdad y Violencia de Género, así como acceso preferente a vivienda protegida para mujeres víctimas de malos tratos, con ayudas públicas, plan de inserción laboral, fondo de pensiones impagadas e inspecciones laborales en materia de igualdad.
Últimos comentarios