randki polonia En estos días el ayuntamiento de Dos Hermanas ha sufrido un importante revés en su obsesión por convertir nuestra ciudad en un «macrocentro comercial». Así lo ha establecido el Acuerdo de fecha 14 de agosto de 2007 de la Dirección General de Comercio, que ha ordenado «la notificación por edicto de la Orden del Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de archivo del expediente de solicitud de licencia comercial para la instalación de un gran establecimiento comercial, promovido por la entidad mercantil Megapark S.A.» en el Polígono de La Isla II. Un acuerdo que el equipo de gobierno municipal no ha querido dar a conocer a la opinión pública porque, a buen seguro, estará negociando para que no se lleve a la práctica.
http://palawork.it/?charka=cerco-numeri-di-ragazze&78e=c8 Para Izquierda Unida, la proliferación de grandes superficies en nuestra ciudad choca frontalmente con los nuevos criterios incorporados por el Plan Andaluz de Orientación Comercial (PAOC) 2007-2010, recientemente aprobado por la Junta, que mejora, respecto del plan anterior, las pautas generales para «garantizar el crecimiento equilibrado de la estructura comercial andaluza y orientar el otorgamiento o denegación de licencias a los grandes establecimientos a partir de un diagnóstico por zonas, sectores de actividad y tipos de formatos». Además, el PAOC recoge medidas para la integración de estos establecimientos con el comercio local.
Izquierda Unida considera que, tanto en un caso como en otro, se evidencia que existe saturación de grandes superficies en nuestra ciudad y que esta saturación perjudica seriamente al pequeño comercio, como demuestran los datos ofrecidos por el plan, según los cuales hay más oferta comercial que demanda. Concretamente, el decreto de aprobación del PAOC 2007-2010 recoge que en «esos casos no se otorgarán licencias» para la implantación de nuevas grandes superficies.
Últimos comentarios