Ferrocarriles Andaluces desmiente al PSOE de Dos Hermanas

El ente público Ferrocarriles Andaluces, responsable del proyecto del Metro, ha desmentido las declaraciones realizadas por «fuentes municipales» relativas a que «se estudiará la posibilidad de añadir una última parada en la glorieta de Las Portadas y Parque Giralda». En concreto, tal y como publican hoy los medios de comunicación, desde Ferrocarriles Andaluces se afirma que «no se contempla en el plan» dicha prolongación.

Con este desmentido, Izquierda Unida pide al PSOE de Dos Hermanas que deje de jugar con los ciudadanos, buscando titulares de prensa para hacer electoralismo con un tema que no está en los planes de quienes toman las decisiones sobre por dónde va a discurrir el Metro, no ya en la opción de llevarlo hasta Las Portadas, sino ni siquiera a La Motilla.

Para Manolo Lay, portavoz municipal de Izquierda Unida, «nuestro ayuntamiento pretende tapar con el metro las deficiencias del servicio de transportes urbanos que sufren los barrios más alejados del centro de Dos Hermanas, inventándose un servicio que ni está en estudio ni, en caso de llegar algún dí­a, lo harí­a antes de los próximos diez años».

Por todo ello, Manolo Lay pide que «se piense en las necesidades que tienen hoy los ciudadanos, en vez de correr cortinas de humo y vender proyectos que no existen en los papeles. Si, como dice Serrat, «mañana es sólo un adverbio de tiempo», hablemos sobre qué vamos a hacer hoy. Hablemos de cómo conseguir que los vecinos de Las Portadas, Parque Giralda o La Motilla cuenten con un transporte público eficaz. Hablemos de un verdadero Plan de Movilidad, que no se limite a poner en marcha medidas para una semana. Dejemos de utilizar los problemas de los ciudadanos para ayudar a Zapatero y Chaves a ganar las elecciones. En vez de sacar de la chistera un metro ficticio, trabajemos sobre propuestas reales».