http://bacannales.fr/locale.php A raíz de la petición del portavoz municipal de Izquierda Unida, Manolo Lay, el próximo viernes, 28 de septiembre, se reunirá la Comisión de Solidaridad para estudiar la posibilidad de enviar ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el terremoto que asoló Perú el pasado mes de agosto y que afectó, sobre todo, a las ciudades de Chincha, Pisco e Ica.
photogenically Según se menciona en la carta remitida a José López Guisado, presidente de la citada comisión, así como al resto de miembros de la misma, «el último balance eleva a más de 500 la cifra de muertos y a más de 1.500 la de heridos por el seísmo de magnitud 8 que se hizo sentir en el centro y el sur del país. Probablemente estos datos, que aparecieron en los medios de comunicación días después de la catástrofe, son aún peores a día de hoy. En todo caso, la situación de la población afectada por el terremoto sigue siendo muy grave tanto a nivel de salud física y mental como de las condiciones de agua y saneamiento».
Según Manolo Lay, «Dos Hermanas cuenta con un importante número de personas, cada vez más, que provienen de Perú. Personas que han sufrido y sufren aún las noticias que llegan de aquel país a través de sus familiares y que poco pueden hacer, dada la precariedad económica en que se encuentran, por ayudar a sus conciudadanos».
En la carta, Manolo Lay indica que en «sería interesante contar en esta comisión con algún miembro de la asociación Un solo mundo, en la medida en que este colectivo, por razones evidentes, se encuentra muy sensibilizado con lo ocurrido en Perú». Para el portavoz de Izquierda Unida, «la ayuda no tiene por qué consistir en aportaciones económicas directas desde el ayuntamiento, sino que puede canalizarse mediante la organización de algún evento de carácter solidario como el que, en su día, organizaron algunos colectivos locales con la participación inestimable y valiosísima de varios grupos de pop y rock de nuestra ciudad».
Últimos comentarios