Brutal poda de árboles en la Escuela Infantil Nª Sra. de Valme

http://watergeefjedoor.nl/4444-csnl97258-ipad-4-lader.html Izquierda Unida ha recibido recientemente varias quejas de asociaciones de vecinos o de vecinos en particular, relativas a talas o podas de árboles en Dos Hermanas. La más reciente se ha producido en la Escuela Infantil Nuestras Señora de Valme, situada en Huerta Palacios, donde la poda excesiva de eucaliptos y otras especies ha provocado que la mayorí­a de los árboles sólo conserven el tronco. También en Cantely se han cortado cuatro árboles sin que, en opinión de Izquierda Unida, hubiera justificación razonable para ello.

Martha Lake Manolo Lay, portavoz municipal de Izquierda Unida, considera que «en nuestra ciudad se está aplicando el «método Bush»: cuando hay un problema con un árbol, la solución siempre es cortarlo. Ocurrió en Cantely, cuando un árbol obstaculizaba un rebaje de una acera y, en vez de cambiar el rebaje de sitio, como se hizo unos metros más adelante en la misma acera, se cortó el árbol y adiós muy buenas. Cada vez que pedimos explicaciones, la respuesta es la misma en todos los casos: que molestan o que están enfermos. El problema es que las explicaciones siempre llegan después de eliminar las pruebas»

Para Manolo Lay, «en todo caso, aunque estuviera justificada la tala, el problema es el método. De otra forma no se explica que se corten los árboles sin que exista conocimiento previo, por ejemplo, de la asociación de vecinos del barrio, como ocurrió en Cantely o ha ocurrido en meses anteriores en Montequinto. Y en el caso de la guarderí­a de Huerta Palacios, que pertenece a la Junta de Andalucí­a, es aún peor, porque ha tenido que ser Izquierda Unida la que ha tenido que comunicar semejante escabechina a los técnicos del ayuntamiento, sin que éstos conozcan los motivos concretos de la poda».