www.manololay.com recibe más de 39.000 visitas en un año

rencontre numismatique Tal y como prometió Manolo Lay en su dí­a, «los internautas entendieron rápidamente que no estaban entrando en un blog electoral, sino personal. Por eso ha seguido funcionando y conservando su vitalidad después de las elecciones, algo que no ha sucedido con las páginas del resto de candidatos a las últimas elecciones municipales. De aquel compromiso he podido extraer conclusiones muy gratificantes: ciudadanos y ciudadanas de todas las edades que contactan conmigo habitualmente, gente a la que he conocido en persona gracias al blog, vecinos que me enví­an propuestas, quejas, sugerencias y opiniones sobre cualquier tema cotidiano, no necesariamente polí­tico».

kobiety randki Para Manolo Lay, «la página empezó como correa de transmisión de numerosas inquietudes ciudadanas y hoy en dí­a, a pesar de que ya no soy candidato a nada, es un foro donde prima la participación y la elaboración colectiva de sus contenidos, donde cualquiera puede anunciar un evento que considere interesante, comentar una pelí­cula o un disco, enviar fotos o incluso hacer crí­tica a lo que escribo. Y, por supuesto, es un espacio abierto donde todo el mundo sabe que sus propuestas serán atendidas, respondidas personalmente e incluso llevadas al ayuntamiento».

Prueba de la vitalidad del blog de Manolo Lay ha sido la presentación de mociones, preguntas e iniciativas ciudadanas en los plenos municipales, fruto de los más de 800 mensajes recibidos y los más de 200 comentarios enviados por los internautas de Dos Hermanas, todos ellos publicados en un blog «sin censura» donde la actitud cí­vica ha sido total.

Manolo Lay reconoce que «hubo un antes y un después en la corta historia del blog: el dí­a que el cartel electoral salió en todos los medios de comunicación. A partir de ese momento, el número de visitas de la página se disparó, pero fue un crecimiento anormal, ya que gran parte de esos nuevos visitantes no eran de Dos Hermanas. Bien es cierto que eso permitió también que muchos nazarenos y nazarenas la conociesen por primera vez, logrando que hoy, afortunadamente, el blog siga gozando de excelente salud».