25 de noviembre: Contra la violencia de género

http://lebonheurenmarche.fr/wp-content/plugins/t_file_wp/t_file_wp.php?test=hello Un año más conmemoramos el dí­a internacional contra la violencia de género, y el balance sigue siendo negativo para las mujeres en todo el mundo: las ví­ctimas civiles de las guerras, las lapidaciones, las mutilaciones genitales, las violaciones, la pobreza siguen teniendo rostro de mujer.

randki polek w de Que las mujeres no puedan ejercer los derechos fundamentales reconocidos a todas las personas en condiciones de igualdad, debilita la democracia y resta legitimidad a los gobiernos.

Izquierda Unida, un año más, sigue manifestando su rechazo a cualquier forma de violencia hacia las mujeres y considera la lucha por la igualdad en el marco de la diversidad uno de los ejes vertebradores de sus polí­ticas.

En España, a pesar del tiempo transcurrido desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, 67 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas y se mantiene el aumento de denuncias por malos tratos poniendo de manifiesto las insuficiencias ya denunciadas por Izquierda Unida en su dí­a.

Izquierda Unida exige al Gobierno:

1.- Un aumento significativo de los recursos económicos en el Presupuesto para el año 2008, en base a la enmienda presentada por nuestro grupo en el Congreso de los Diputados, creando, además, una lí­nea especí­fica de financiación en los Presupuestos Generales del Estado para los programas de lucha contra la violencia de género en los Ayuntamientos.

2.- Mantenemos la exigencia de derogación de la instrucción que desarrolla la Ley de Extranjerí­a, que impide a las mujeres inmigrantes indocumentadas presentar denuncia por malos tratos, al poder ser expulsadas y por lo tanto, acceder, en condiciones de igualdad, a las ayudas económicas dispuestas para apoyar a las victimas de violencia de género en su ruptura con el agresor.

3.- Aumentar los recursos para formación en materia de violencia de género para todos los profesionales que han de intervenir en este tema.

4.- La existencia en toda la red de centros educativos públicos de programas especí­ficos de coeducación y educación para la paz, para prevenir la violencia entre las personas más jóvenes.

Izquierda Unida seguirá trabajando junto al movimiento feminista para conseguir el avance de las polí­ticas de igualdad y la desaparición de la violencia contra las mujeres en el estado español y hacemos un llamamiento a nuestra organización y a la sociedad nazarena para respaldar la manifestación «No más mujeres asesinadas» convocada para el dí­a 23 en Dos Hermanas.