El PSOE de Dos Hermanas manipula la manifestación contra la violencia machista

Taunton Izquierda Unida acusa al PSOE de Dos Hermanas de utilizar la manifestación «No más mujeres asesinadas», celebrada el viernes 23 en nuestra ciudad, como acto de propaganda electoral socialista. La manifestación, convocado por el ayuntamiento nazareno, acabó con la lectura de un documento propagandí­stico en el que la concejala de Igualdad, Celia Casado, habló en nombre de «los y las socialistas», detallando los logros de los gobiernos de Zapatero y Chaves, lo que provocó las quejas de algunos asistentes a la manifestación por manipular a las ví­ctimas de la violencia de género y convertir una manifestación del pueblo en un mitin del PSOE.

Según el portavoz local de Izquierda Unida, Manolo Lay, «hemos asistido atónitos a una convocatoria que comenzó siendo de todos los nazarenos y nazarenas y acabó con un acto de propaganda del PSOE, que ha utilizado con fines electoralistas a las 69 mujeres asesinadas este año, ví­ctimas del machismo, sentando un precedente muy grave y muy triste, porque se ha traspasado la lí­nea que separa la ética de la manipulación, algo que, hasta ahora, sólo habí­a hecho el PP con las ví­ctimas de ETA».

Manolo Lay recuerda que «en el pasado pleno municipal se retiró la moción del PSOE porque se consideró que en la manifestación no se podí­a hacer partidismo con la violencia machista, y se acordó aprobar un texto neutral, firmado por todos los partidos polí­ticos. La lectura de la moción del PSOE en la manifestación, que además se repartió entres los asistentes, es una muestra de desprecio a la pluralidad democrática y de despotismo, lo que exige una rectificación pública por parte de Celia Casado. De no ser así­, que el próximo año digan que la manifestación la convoca el PSOE de Dos Hermanas y los demás actuaremos en consecuencia».

sites rencontres suisses gratuits Más información: Lee aquí­ el post «El escupitajo» en el blog de Manolo Lay.