Fuente del Rey: Un ejemplo de compromiso ciudadano

Shashi Izquierda Unida felicita a los vecinos y vecinas de Fuente del Rey por haber sido capaces, con sus masivas movilizaciones, de conseguir algunas mejoras en su lucha por un transporte público digno. Esta es la principal conclusión a la que se puede llegar después de muchos dí­as recibiendo la más rotunda de las negativas por respuesta a sus peticiones por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas. No obstante, es cierto que no todo se ha logrado y que las necesidades de este barrio en este tema se han mejorado, pero no se han cubierto.

Para el portavoz municipal de Izquierda Unida, Manolo Lay, «lo ocurrido en Fuente del Rey es un ejemplo de compromiso ciudadano. Un compromiso que se demuestra en el número de personas que han participado en las movilizaciones, con más de la mitad del barrio en la calle, sin importarle las siglas polí­ticas y convocando manifestaciones diarias a las que han acudido, por dar un dato a tener muy en cuenta, mucha má gente de la que fue a votar en las últimas elecciones municipales».

Según Manolo Lay, «mientras en el ayuntamiento estaban ocupados firmando un convenio con los criadores de caballo de pura raza, las necesidades de servicios esenciales de la comunidad estaban manifestándose en la calle, haciendo caceroladas y cortando el bulevar de Bellavista. A pesar de que estamos hablando de un barrio muy pequeño y alejado del núcleo principal, Fuente del Rey se ha dejado oí­r con tanta fuerza que ha conseguido torcer el brazo del gobierno municipal.»

Manolo Lay considera que «esta movilización sienta un precedente importante e ilusionante, pero, en opinión de Izquierda Unida, los problemas del barrio siguen siendo acuciantes. Para Izquierda Unida, lo acordado es un paso adelante, pero no la solución del problema. Como decí­a una de las pancartas, Fuente del Rey es «el culo de Dos Hermanas», y el paso dado sólo debe ser el comienzo de la equiparación de este y de otros barrios marginados por el gobierno local, más preocupado por la multiplicar la población de la ciudad que por dar más calidad de vida a los vecinos y vecinas que ya vivimos aquí­».

portal randkowy na gg Más información €†’ Nuestras propuestas para Fuente del Rey.