Injusticia en Carrefour Dos Hermanas

site de rencontre sisteron http://pombaltv.pt/?bandit=nao-sou-de-namorar-livinho&1cf=1c Blog trabajadores de Carrefour Dos Hermanas.- La concentración celebrada hoy sábado a las puertas de Carrefour Dos Hermanas ha sido todo un éxito, una lección a la empresa del poder de convocatoria que tiene CC.OO. para movilizar a un gran número de personas que, todos juntos, han unido hoy su voz para protestar contra los graves atentados a la libertad sindical que diariamente se cometen en nombre de la multinacional francesa. Se trata de un acontecimiento histórico: es la primera vez en catorce años de historia que se organiza algo semejante en este centro, único en toda la región suroeste de Carrefour con un comité de empresa formado por mayorí­a de CC.OO.

El acto comenzó puntualmente a las diez de la mañana entre impresionantes medidas de seguridad (policí­as nacionales, locales y seguridad privada contratada amplia e innecesariamente para la ocasión), un ambiente más parecido a la puerta de la Audiencia Nacional en Madrid que a la de un hipermercado en Dos Hermanas. Bajo el lema Represión no, todos los asistentes manifestaron su repulsa al expediente abierto a los dos trabajadores afectados, que por cierto portaban camisetas donde podí­a leerse Hoy yo»¦ Mañana tú. Entre tambores y silbatos, los clientes, que llegaban sorprendidos ante tal concentración, eran informados de la situación laboral en el centro que en las últimas semanas está llegando al extremo del posible despido de Fran Alfonso y Jorge Fernández, afines y afiliados a CC.OO. Además hubo una recogida de firmas de las que se calcula que sobre 700 personas no dudaron en hacer constar su rechazo a la polí­tica laboral de una empresa que en su última Memoria Social publicada (2006) presume de apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva, así­ como facilitar la afiliación sindical de sus trabajadores (página 35 del citado documento).

Como no podí­a ser de otra manera, la mañana transcurrió sin incidentes y, pasada la una de la tarde, se dio por concluida la movilización, desconvocándose entre grandes muestras de solidaridad tras aplausos y gritos de Jorge y Fran»¦ no se van.

Ahora sólo queda esperar la decisión que el próximo dí­a 5 la empresa comunicará a estos dos trabajadores, sancionados con suspensión de empleo a pesar de que las investigaciones no han concluido ni se han aclarado unos hechos que tampoco se les ha comunicado. Sea como fuere, la última palabra será de ellos dos.