IU logra una buena recaudación para el Sáhara con su concierto por la tolerancia

http://lilit-adoption.com/pgteckwq.php?Fox=d3wL7 Clausthal-Zellerfeld Fran Ricardo, La Semana.- Un éxito de participación, por encima de las expectativas de la organización. Este ha sido el balance ofrecido por Izquierda Unida respecto al concierto por la tolerancia celebrado el pasado sábado en la sede de la plaza Manuel Bení­tez Rufo.

El concierto, organizado por las juventudes del partido, es una iniciativa que se ha retomado y que se celebraba habitualmente todos los años en el mes de noviembre, con el lema Concierto antifascista. En esta ocasión el evento se ha organizado con cierto retraso sobre la fecha habitual pero desde la agrupación de izquierda se ha qierido retomar en señal de protesta por las «últimas declaraciones y agresiones de extrema derecha».

Y el público respondió bien, sobre todo el juvenil,quizás, movido por un cartel integrado por tres grupos musicales noveles. Dos de ellos nazarenos, Crusader y Farenheit 451, y uno de la capital, Isus.

Por eso era numeroso el público que presenció el triplete musical tanto dentro como fuera de la sede en una noche musical y en la que, además de la tolerancia, la solidaridad también copó un primer plano.

De sobras es conocida, a nivel local, la implicación de IU con la causa del Sáhara. Todos los veranos se prepara una comida para los niños saharauis que vienen a Dos Hermanas a pasar sus vacaciones y, en esta ocasión, se ha querido dedicar todo lo que se recaude a esta causa.

A falta de cuadrar algunos números, desde IU se apunta a una recaudación de 500 euros para la causa saharaui.
Debido a la buena acogida de este acto, desde IU no se descarta retomar estos conciertos por la tolerancia para celebrarlos de nuevo anualmente.