Proponemos una moción social para el reconocimiento del 4D y del trabajador asesinado Garcí­a Caparrós

http://patrickgillet.fr/?page_id=1520/ El portavoz municipal de Izquierda Unida, Manolo Lay, propuso en la celebración del aniversario del asesinato del joven militante de CC.OO., Manuel Garcí­a Caparrós, la presentación de una moción en el próximo pleno del ayuntamiento en la que se diese reconocimiento oficial al 4 de diciembre y al trabajador asesinado, ahora que se cumplen 30 años de aquellos acontecimientos.

http://la-saponniere.fr/?p=6119 Lo novedoso de la propuesta de Manolo Lay es que, en este caso, no se trata de intentar que la moción sea firmada conjuntamente por los grupos polí­ticos con representación municipal, sino que la pretensión es que dicha moción venga, además, avalada por la firma de ciudadan@s a tí­tulo particular, partidos no presentes en las instituciones, sindicatos y movimientos sociales y vecinales.

En concreto, el contenido propositivo de la moción es el siguiente:

1.- El Ayuntamiento de Dos Hermanas se manifiesta a favor de impulsar una investigación que contribuya a la verdad y a la memoria histórica sobre el asesinato de José Manuel Garcí­a Caparrós, al no prescribir judicialmente un crimen de este calado.
2.- El Ayuntamiento de Dos Hermanas pide el reconocimiento a nivel institucional de José Manuel Garcí­a Caparrós por parte de la Comunidad Autónoma Andaluza, con la figura máxima de distinciones y honores de la Junta de Andalucí­a.
3.- El Ayuntamiento de Dos Hermanas se compromete a poner a una calle de nuestra ciudad el nombre de José Manuel Garcí­a Caparrós.
4.- El Ayuntamiento de Dos Hermanas se pronuncia a favor de culminar el reconocimiento legal que se ha iniciado a nivel estatal de José Manuel Garcí­a Caparrós como ví­ctima del terrorismo franquista y garantizar una indemnización para su familia.
5.- El Ayuntamiento de Dos Hermanas destaca la condición obrera y sindical de José Manuel Garcí­a Caparrós como sí­mbolo de la apuesta de la clase obrera andaluza por la libertad, por la autonomí­a de nuestra tierra y por los derechos sociales otorgándole un carácter de clase, de vanguardia en la conquista del poder andaluz.
6.- El Ayuntamiento de Dos Hermanas hace suyo la propuesta del Centro de Estudios Históricos de Andalucí­a para que las banderas del Ayuntamiento ondeen a media asta cada 4 de diciembre como homenaje y señal de luto en el Aniversario del asesinato de Garcí­a Caparrós.

A partir de hoy, por tanto, se instará a recabar apoyos por medios personales y enví­o de correos electrónicos para lograr el mayor número de adhesiones ciudadanas y sociales posibles.