Proponemos una moción social para el reconocimiento del 4D y del trabajador asesinado Garcí­a Caparrós

http://quesosonmercerdebaix.com/?ylubka=esparreguera-solteros-catolicos&004=fe El portavoz municipal de Izquierda Unida, Manolo Lay, propuso en la celebración del aniversario del asesinato del joven militante de CC.OO., Manuel Garcí­a Caparrós, la presentación de una moción en el próximo pleno del ayuntamiento en la que se diese reconocimiento oficial al 4 de diciembre y al trabajador asesinado, ahora que se cumplen 30 años de aquellos acontecimientos.

courteously Lo novedoso de la propuesta de Manolo Lay es que, en este caso, no se trata de intentar que la moción sea firmada conjuntamente por los grupos polí­ticos con representación municipal, sino que la pretensión es que dicha moción venga, además, avalada por la firma de ciudadan@s a tí­tulo particular, partidos no presentes en las instituciones, sindicatos y movimientos sociales y vecinales.

En concreto, el contenido propositivo de la moción es el siguiente:

1.- El Ayuntamiento de Dos Hermanas se manifiesta a favor de impulsar una investigación que contribuya a la verdad y a la memoria histórica sobre el asesinato de José Manuel Garcí­a Caparrós, al no prescribir judicialmente un crimen de este calado.
2.- El Ayuntamiento de Dos Hermanas pide el reconocimiento a nivel institucional de José Manuel Garcí­a Caparrós por parte de la Comunidad Autónoma Andaluza, con la figura máxima de distinciones y honores de la Junta de Andalucí­a.
3.- El Ayuntamiento de Dos Hermanas se compromete a poner a una calle de nuestra ciudad el nombre de José Manuel Garcí­a Caparrós.
4.- El Ayuntamiento de Dos Hermanas se pronuncia a favor de culminar el reconocimiento legal que se ha iniciado a nivel estatal de José Manuel Garcí­a Caparrós como ví­ctima del terrorismo franquista y garantizar una indemnización para su familia.
5.- El Ayuntamiento de Dos Hermanas destaca la condición obrera y sindical de José Manuel Garcí­a Caparrós como sí­mbolo de la apuesta de la clase obrera andaluza por la libertad, por la autonomí­a de nuestra tierra y por los derechos sociales otorgándole un carácter de clase, de vanguardia en la conquista del poder andaluz.
6.- El Ayuntamiento de Dos Hermanas hace suyo la propuesta del Centro de Estudios Históricos de Andalucí­a para que las banderas del Ayuntamiento ondeen a media asta cada 4 de diciembre como homenaje y señal de luto en el Aniversario del asesinato de Garcí­a Caparrós.

A partir de hoy, por tanto, se instará a recabar apoyos por medios personales y enví­o de correos electrónicos para lograr el mayor número de adhesiones ciudadanas y sociales posibles.