Balance del pleno municipal celebrado el 14 de diciembre de 2007

Yasuj Las dos mociones presentadas por Izquierda Unida en el pleno del pasado 14 de diciembre fueron aprobadas por unanimidad, si bien una de ellas, la relativa a la equiparación de derechos de las empleadas de hogar, fueron matizadas por el portavoz del gobierno local, Agustí­n Morón, sin que esas matizaciones afectaran a la parte propositiva del texto. La otra moción aprobada supuso la adhesión del Ayuntamiento de Dos Hermanas al Manifiesto contra la Esclavitud Infantil presentada por la ong Todos Son Inocentes.

rencontre avec femme enceinte Por otro lado, la propuesta de moción sobre el 4 de diciembre no llegó a presentarse, habida cuenta de que el grupo socialista quiso hacer algunas enmiendas al texto y, por tanto, Izquierda Unida prefirió estudiar dichas enmiendas y aparcar su inclusión para un próximo pleno.

Además de esto, Izquierda Unida volvió a pedir la limpieza de los vertidos de escombros en el lí­mite de nuestra localidad con Sevilla, entre el Canal de los Presos y la lí­nea férrea Sevilla-Cádiz, al cual se puede acceder desde la rotonda justo antes del paso subterráneo de Bellavista. También exigimos en el pleno que no vuelva a utilizarse la manifestación institucional del 25 de noviembre, dí­a internacional contra la violencia de género, como altavoz propagandí­stico de la polí­tica del PSOE. Por último, pedimos al gobierno local su opinión sobre la sentencia del TSJA contra el otorgamiento de licencia para la explotación de la mina Las Cruces, ya que el año pasado Izquierda Unida presentó en pleno una moción pidiendo que el ayuntamiento de Dos Hermanas se pronunciase contra dicha explotación, moción que fue rechazada por la mayorí­a socialista de la corporación.