Moción 2/2008: Elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible en Dos Hermanas

http://patrickgillet.fr/?feed=rss2' La Propuesta de Plan de Acción de la Agenda 21 Local de Dos Hermanas identifica una serie de carencias que sufre nuestra ciudad en lo relativo a la movilidad. Estas carencias, por razones obvias, inciden de manera negativa en el medio ambiente, pero en la mayorí­a de los casos provienen de actuaciones en materia urbaní­stica, de tráfico y transportes y hasta educativas, por poner algunos ejemplos que evidencian el carácter multidisciplinar del problema. De hecho, la futura salida a concurso del servicio de transportes colectivos, que hoy ha sido aprobada en esta misma sesión plenaria, ya incorpora la asunción, por parte de la empresa concesionaria, de las medidas de la Agenda 21 que puedan afectar a dicho servicio.

http://novita-med.pl/?komarivske=portal-randkowy-auf-deutsch&dc5=26 Son numerosas las ciudades gobernadas por la izquierda, entendida ésta en sentido amplio, en las que han realizado diagnósticos similares a los mencionados. No estamos hablando, por tanto, de una fenómeno aislado. Eso sí­, en función de esos diagnósticos, los ayuntamientos han actuado en consecuencia, elaborando, entre otros, Planes de Movilidad Urbana Sostenibles que contribuyan a mejorar, o al menos lo intenten, las deficiencias detectadas.

En Dos Hermanas, habida cuenta que el Plan de Acción tiene fecha de abril del pasado año, sólo se han desarrollado algunas de las recomendaciones propuestas por parte, fundamentalmente, de la Delegación de Medio Ambiente. Sin embargo, como hemos dicho antes, el problema es multidisciplinar y, por tanto, debe ser atajado desde una óptica multidisciplinar.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes »“ Convocatoria por Andalucí­a somete a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno la siguiente

MOCIÓN

1. Este Excmo. Ayuntamiento elaborará un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, siguiendo las recomendaciones establecidas en el Plan de Acción de la Agenda 21 Local de Dos Hermanas.

2. La elaboración de dicho plan correrá a cargo de una Comisión Técnica, responsable del estudio y redacción del documento final, que se basará en las aportaciones de los distintos representantes de las delegaciones y concejalí­as que se estimen convenientes, representantes de los grupos polí­ticos y representantes de los movimientos sociales y vecinales.

(La moción se aprueba por unanimidad, pidiéndose que se tramite a través de la Comisión Informativa de Medio Ambiente)