Un pleno desigual

site de rencontre quebec Según Manolo Lay, portavoz municipal de Izquierda Unida, el último pleno municipal es «un cóctel polí­tico aliñado con ingredientes contradictorios, bastante desigual, con aprobaciones de asuntos claramente electoralistas, mociones aprobadas y descafeinadas por el gobierno local y, menos mal, con un asunto estrella que esperemos que tenga resultados positivos».

http://comvicente.pt/?borw=versiculo-para-jovens-solteiros De claramente electoralista se puede considerar la aprobación del Convenio firmado entre los ayuntamientos de Dos Hermanas, Sevilla y Alcalá de Guadaira y la Consejerí­a de Obras Públicas y Transportes, para la adaptación de la conocida como Autoví­a de Utrera a su paso por Montequinto. Un convenio que regula, supuestamente, el futuro soterramiento de dicha autoví­a, si bien no existe proyecto alguno que contemple dicho soterramiento ni, por tanto, en ningún caso se garantizan las peticiones de la Asociación de Vecinos de Condequinto ni la Plataforma por la Mejora de Montequinto. Por tal motivo, nuestro grupo municipal se abstuvo en la votación del mismo, sobre todo, tras conocer que la concreción de dicho soterramiento, presentada en forma de moción conjunta por los grupos PP e Izquierda Unida en ese mismo pleno, contó con el voto en contra del PSOE.

Respecto de las mociones de Izquierda Unida, si bien se aprobaron las dos presentadas, fueron «descafeinadas» por el gobierno local. La primera de ellas, pidiendo un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, tendrá que pasar por la Comisión Municipal de Medio Ambiente, por lo que habrá que estar a la espera de los resultados de dicha comisión para comprobar los resultados y «el sentido de sostenibilidad» que aporte el plan la mayorí­a socialista en el ayuntamiento. La otra propuesta, que solicitaba la puesta en marcha de una red wifi en Dos Hermanas, fue enmendada por el PSOE local, dejando el tema pendiente de la regulación andaluza, de las aportaciones económicas de la Unión Europea y, además, habrá que estar a la espera de las indicaciones de la FAMP, por lo que, en opinión de Manolo Lay, «no tiene visos de salir adelante como pretendemos desde Izquierda Unida y en el tiempo y la forma que serí­a deseable». Para Manolo Lay, más bien «se trata de un asunto en el que el equipo de gobierno no puede decir no y, por tanto, dice que sí­ sólo para quedar bien y sin la más mí­nima intención de llevarlo adelante».

Por otro lado, se aprobó por unanimidad el apoyo del ayuntamiento a los interinos de Educación Primaria y se pidió a la concejalí­a de Participación Ciudadana que garantice, en los convenios que firmen las asociaciones de vecinos con las empresas de limpieza y mantenimiento de las barriadas, las condiciones legales de contratación de quienes trabajen en dichas empresas, para que éstos «tengan todas las garantí­as como trabajadores que son, con altas en seguridad social y un salario digno».