Alertamos sobre la rotura de acuí­feros en Dos Hermanas

msza dla singli warszawa karolkowa Hace unos meses, a raí­z de la construcción de aparcamientos en un edificio de viviendas en Montequinto, fueron los vecinos de la zona quienes denunciaron el vertido de aguas subterráneas a la red de alcantarillado con motivo de la rotura de un acuí­fero que pasa bajo dicho edificio. Ahora está sucediendo en los terrenos de la antigua Cydeplas, donde la obra parece paralizada y los terrenos están totalmente inundados. En ambos casos, la rotura de los acuí­feros ha sido ocultada por las autoridades municipales.

bachecaincontri bisceglie Izquierda Unida considera que en estos casos, lo normal es que se pierda una cantidad de agua de unos 20 litros por segundo, por lo que el deterioro medioambiental es evidente y se hace preciso el sellado urgente del acuí­fero afectado. En el caso de la antigua Cydeplas, donde la empresa Tremon S. L. Invirtió 1,3 millones de euros para hacer un centro comercial, la rotura se produjo, como poco, hace tres semanas, sin que desde el ayuntamiento se haya dado noticia sobre el asunto. Por tal motivo, Izquierda Unida exigirá en el próximo pleno que se dé toda la información que disponga el ayuntamiento sobre el tema.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Manolo Lay, cree que «la ocultación de estas cuestiones pone en evidencia la falta de sensibilidad ecológica del gobierno local, quien, por una parte, presume de parques y jardines y, por otra, está contribuyendo al deterioro medioambiental de Dos Hermanas». Manolo Lay considera que «además de eso, este asunto añade un nuevo elemento de «malditismo» a una antigua fábrica de botellas plásticas donde, hace cuatro años, el Consistorio se comprometió a recompensar económicamente a los trabajadores que permanecieron en ella hasta su cierre definitivo y, por otro, a buscarles una nueva ubicación».