Manifiesto por la III República

rencontres cameroun yaoundé El balance de 30 años de monarquí­a demuestra que para dar satisfacción a las necesidades de los más desfavorecidos; trabajadores, jóvenes, mujeres, inmigrantes, etc.; de los demócratas, de los ciudadanos y los pueblos del estado español hace falta un cambio polí­tico, hace falta la república.

http://gear-productions.com/wp-2018.php Durante los últimos cuatro años, la derecha más reaccionaria se ha movilizado en las calles, convocada por los obispos, por algunas «asociaciones de ví­ctimas» y por el propio Partido Popular, para imponer su polí­tica, manipulando como es su costumbre la cuestión del terrorismo.

La Iglesia católica obtiene del estado supuestamente laico millones y millones de subvenciones directas, además de las que reciben sus escuelas y ONGs y las exenciones de impuestos. 5.100 millones de euros en el año 2007.

Frente a esta movilización de la reacción, y moviéndose en el marco de la monarquí­a y la constitución de 1978, el gobierno ZP no ha traí­do el cambio polí­tico y social que era necesario y que habí­a prometido. Ha aumentado la financiación a la Iglesia Católica, ha promulgado una ley de Memoria Histórica que no declara nulos los juicios franquistas ni satisface las exigencias de los familiares de los desaparecidos y las asociaciones implicadas, que no supone destinar fondos a exhumaciones, delegando en los familiares la recuperación de los restos de los represaliados, ni anula los juicios franquistas. Ha dejado sin resolver el problema vasco, se ha visto obligado, por la izquierda sindical y polí­tica, a sacar una Ley de Acompañamiento a Personas Dependientes que no ha dotado de suficientes recursos, ha mantenido las leyes que permiten procesar a cientos de sindicalistas, ha perseguido a la libertad de expresión, ha sido incapaz de poner coto al uso antidemocrático que algunos jueces y fiscales hacen del poder.

Al mismo tiempo que la reacción presiona al gobierno y a la sociedad arropándose en la bandera rojigualda, no hay manifestación o movilización obrera y juvenil en que no ondeen numerosas banderas republicanas.

En esta situación polí­tica y social, la lucha por la república es de plena actualidad. Sin república no podrán satisfacerse las aspiraciones de la inmensa mayorí­a de ciudadanos.

Por eso hoy nos movilizamos por la república, que significa plena democracia, significa satisfacer las aspiraciones y reivindicaciones elementales de la inmensa mayorí­a.

República significa libertad y fraternidad entre los pueblos del estado español, basadas en el reconocimiento de todos los pueblos, incluido el andaluz, a su derecho a decidir por sí­ mismos y en la lucha común contra los enemigos de toda libertad.

República significa reforma agraria y defensa de la agricultura productiva.

República significa defensa de los puestos de trabajo y de la industria amenazada por deslocalizaciones y cierres.

República significa defensa de los servicios públicos, de la sanidad, del correo, del transporte público.

República significa respeto y conservación del medio ambiente, cuidando los recursos naturales, que son patrimonio común de la humanidad.

República significa escuela pública y laica. Separación de la Iglesia y el Estado. República significa Universidad Pública, como medio de acceso a la educación y la cultura, y no sometida a los intereses de las multinacionales.

República significa leyes electorales justas que garanticen la igualdad de todos los votantes, garantizar una participación efectiva de los ciudadanos en las decisiones que les afecten, derogación de leyes antidemocráticas como la de Partidos, en definitiva, profundización en la democracia.

República significa hacer efectivo el derecho a la vivienda, poniéndolo por encima de los intereses de especuladores y banqueros.

República significa paz entre los pueblos, acabando con el sometimiento a estructuras militares como la OTAN.

República significa soberaní­a popular, por encima de las exigencias de las multinacionales, de organismo financieros como el FMI, de Bruselas y de la OTAN. Significa el cierre de las bases militares de EE.UU. y la OTAN.

República significa paz, basada en el diálogo y en la plena libertad de partidos y asociaciones.

República significa una sociedad donde las mujeres puedan vivir sin miedo y disfrutar de los mismos derechos y el mismo trato que los hombres, donde se reconozca y garantice el derecho al aborto y donde desaparezca toda discriminación, racismo y xenofobia. República es igualdad.

Para nosotros República significa, en definitiva, democracia plena y gobierno en beneficio de todos los ciudadanos. Objetivos a los que nadie puede renunciar.

Continuaremos trabajando por estos ideales republicanos.