La Zona Sur se queda sin fondos de la Unión Europea

draveil rencontre adulte coquine Tras conocer que nuestra ciudad no percibirá fondos europeos solicitados por el ayuntamiento de Dos Hermanas para la Zona Sur, en función del Plan Urban 2007-2013, desde Izquierda Unida queremos, en primer lugar, felicitar a los ciudadanos y ciudadanas de la vecina Alcalá de Guadaira por conseguir que su proyecto sí­ haya resultado elegido; y en segundo lugar, lamentamos profundamente que el proyecto de la Zona Sur de Dos Hermanas se haya quedado fuera porque hubiera sido un importante revulsivo económico y social para los barrios más necesitados de la ciudad.

whensoever No obstante, y pese a que las condiciones ya no serán las mismas sin esa aportación de la Unión Europea, Izquierda Unida espera que el compromiso adquirido por el ayuntamiento de Dos Hermanas, en virtud del cual el Plan Integral seguirí­an adelante con o sin subvenciones de los fondos de Iniciativa Urbana 2007-2013.

Según el portavoz municipal de Izquierda Unida, Manolo Lay, «la mala noticia para todos consiste en que no vamos a contar con algo que no tení­amos de antemano, y es evidente que se podrí­a haber hecho mucho más con esos ingresos, pero el gobierno local ya tení­a avanzado un proyecto de plan integral y ahora se trata de retomar ese proyecto y ponerlo en común con los vecinos y vecinas para empezar a desarrollarlo. Ya en su dí­a pedimos la incorporación de Izquierda Unida a ese trabajo para, en la medida de nuestras posibilidades, aportar todo el esfuerzo que sea necesario. Ese compromiso sigue en pie y esperamos que, a diferencia de lo que ocurre en otras áreas municipales, este plan sea lo más participativo posible».

Ahora la cuestión es, según Manolo Lay, «ver con qué medios materiales y humanos se puede contar para poner en marcha el plan lo antes posible, planificar las actuaciones, contar con recursos económicos para afrontar ese esfuerzo colectivo y pedir toda la colaboración posible a quien sea preciso. Como hemos dicho en otras ocasiones, a Izquierda Unida no le parecerí­a una mala idea que el ayuntamiento se endeude un poco, como hacen otras administraciones locales, si las necesidades sociales así­ lo requieren. También habrí­a que estudiar otras formas de financiación pública no europeas, bien del Estado, bien de la Comunidad Autónoma, dedicadas a proyectos concretos que puedan caber dentro del plan integral».