Moción 10/2008: Directiva europea de la Vergüenza

http://cinqueterrecorniglia.com/?krovosos=come-trovare-uomo-giusto-nel-modo-sbagliato&839=f2 A partir de 1990, la polí­tica europea llevada a acabo por los distintos gobiernos en materia de inmigración y, de asilo ha conducido a una reducción continua de las garantí­as y protecciones fundamentales de las personas. Europa se transforma en una fortaleza atrancada e implanta medios desproporcionados para impedir el acceso a su territorio, y expulsar a los extranjeros sin papeles.

http://alezane-villandry.fr/?submit=Recherche El Consejo de la Unión Europea celebrado los dí­as 4 y 5 de noviembre de 2004 pidió una propuesta de la Comisión a principios de 2005, sobre prevención con normas claras, transparentes y justas en materia de retorno de los nacionales de terceros paí­ses.

La Comisión Europea presentó un proyecto de Directiva que preveí­a la detención de las personas inmigrantes hasta un máximo de 6 meses. La discusión de esta Directiva en la Comisión de Libertades del Parlamento Europeo empeoró la propuesta, ampliando este plazo hasta 18 meses.

Tras la revisión por parte de la Comisión Europea, el pasado mes de mayo, en sesión plenaria del Parlamento Europeo se voto el proyecto de Directiva sobre la detención y la expulsión de «los nacionales de terceros paí­ses», también llamada «Directiva de Retorno».

Dicho proyecto criminaliza a las personas cuyo único delito es tener la necesidad y el deseo de mejorar sus condiciones de vida en Europa y propone unas normas sobre el retorno, la expulsión, el uso de medidas coercitivas, el internamiento temporal y el reingreso, de forma muy ambigua y confusa que no diferencia prácticamente las fases de uno y de otro.

Este proyecto implica en sí­ mismo una lógica inhumana: la generalización de una polí­tica de encierro de los «nacionales de terceros paí­ses» que podrí­a así­ convertirse en el modo normal de gestión de las poblaciones inmigrantes.

Al establecer una prohibición de 5 años para todas las personas expulsadas antes de poder volver a territorio de la UE, este proyecto de directiva estigmatiza a las personas sin papeles, y las transforma en delincuentes que deben ser excluidos de la sociedad europea.

El Parlamento tiene de nuevo la posibilidad de poner término a esta polí­tica regresiva que va contra los valores humanistas que constituyen la base y la fuerza del proyecto europeo.

Dado que es la primera vez que en materia de inmigración se aplica el procedimiento de codecisión ante el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo, los eurodiputados tienen hoy una responsabilidad histórica: reaccionar para impedir que Europa caiga de nuevo en una época oscura de segregación entre nacionales e «indeseables», a través de la sistematización de los centros de internamiento y la estigmatización de las personas inmigradas.

Por todo ello, el Grupo Municipal de IULV-CA somete al pleno la siguiente MOCION:

1.- Solicitar del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas que eleve esta moción al Parlamento Europeo y pida a los eurodiputados que rechacen esta Directiva.

Dos Hermanas a 7 de julio de 2008
Trinidad del Moral Cañas

(Esta moción fue aprobada con el apoyo del grupo socialista y el rechazo de los 6 concejales del PP)