Nuestras propuestas para Dos Hermanas en los Presupuestos de la Junta de Andalucí­a 2009

aubervilliers transexuel El grupo municipal de Izquierda Unida presentará, a través de sus representantes en el Parlamento Andaluz, varias propuestas para los presupuestos de la Junta de Andalucí­a del 2009. El sentir de dichas propuestas está basado, por un lado, en las carencias de dotaciones públicas »“tanto municipales como de la comunidad autónoma- y en las reivindicaciones ciudadanas; por otro lado, son peticiones enmarcadas en las competencias de la Junta, con independencia de otras propuestas que nuestro grupo hará a otros niveles territoriales, tanto en el parlamento estatal como de cara a los presupuestos municipales.

Abreu e Lima Como es sabido, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas (PSOE) ha aprobado en 2008 la puesta a disposición de suelo público a entidades privadas para satisfacer ciertas necesidades esenciales de la ciudadaní­a. Guarderí­as privadas, clí­nicas privadas, centros de mayores privados y hasta clubs privados se van a crear en nuestra ciudad, cuando, por cierto, antes de las últimas elecciones municipales se proclamó que esos servicios serí­an 100 % públicos.

Aparte eso, seguimos sin contar con el nuevo colegio prometido para la barriada nazarena de Fuente del Rey. Y la ciudad sigue creciendo en la zona de entrenúcleos (entre Dos Hermanas y Montequinto), donde consideramos necesario mayores dotaciones para los nuevos ciudadanos y ciudadanas, mayoritariamente jóvenes, que vienen ocupando las viviendas de esa zona.

Desde IULV-CA Dos Hermanas proponemos para su inclusión en los presupuestos de la Junta de Andalucí­a de 2009 las siguientes propuestas:

1. Creación de dos escuelas infantiles, una para Fuente del Rey y otra para la zona de Arco Norte (Vijaldoso).
2. Al mismo tiempo, pedimos que se dote con suficiente presupuesto la prometida y anunciada construcción del nuevo colegio San Fernando (Fuente del Rey).
3. Por último, y atendiendo a las reivindicaciones ciudadanas y según solicitamos en su dí­a a través de la portavoz del grupo parlamentario andaluz durante el anterior mandato, la compañera Concha Caballero, pedimos que se incluya en los presupuestos de 2009 las partidas necesaria para el soterramiento de la autoví­a de Utrera a la altura de Condequinto.