Moción 11/2008: Ayuda humanitaria a Cuba

http://mariejosesalgues-astrologue.fr/wp-content/ffAA531.php Como es conocido, Cuba está sufriendo un desastre humanitario provocado por los huracanes Ike y Gustav. No es la primera vez que ocurre, pero en esta ocasión la virulencia de la catástrofe, sin provocar numerosas ví­ctimas, sí­ ha destruido 400.000 viviendas, la evacuación de más de dos millones de personas, la pérdida del 50% de la producción agrí­cola y ganadera de toda la isla y resultando afectadas gravemente la industria, las infraestructuras eléctricas y telefónicas, con la inutilización total o parcial de cientos de kilómetros de cables, torres de alta tensión, postes, etc»¦

site de rencontre à gatineau El ayuntamiento y el pueblo de Dos Hermanas ha mostrado y muestra en numerosas ocasiones su solidaridad con el pueblo cubano, que lleva décadas sufriendo un bloqueo económico sin precedentes por parte del gobierno de Estados Unidos. El hermanamiento con Pinar del Rí­o y la ayuda que enviamos anualmente a la isla a través de la Comisión de Solidaridad es buena prueba de ello. Sin embargo, lo ocurrido allí­ en fechas pasadas y su repercusión en la población requiere un esfuerzo adicional.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes »“ Convocatoria por Andalucí­a somete a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno la siguiente

MOCIÓN

1º El Ayuntamiento de Dos Hermanas muestra públicamente, una vez más, su solidaridad y apoyo al pueblo cubano con motivo de la reciente catástrofe provocada por los huracanes Ike y Gustav.
2º Como muestra de esta solidaridad y apoyo, los miembros de la Corporación detraerán de sus asignaciones económicas netas individuales correspondientes al presente mes de septiembre el 3 por ciento, con un mí­nimo de 30 euros, en concepto de ayuda humanitaria al pueblo cubano. Dicha cantidad será detraí­da directamente de las nóminas de cada concejal/a e ingresada en la cuenta corriente habilitada a tal efecto por Cajasol.
3º El Ayuntamiento de Dos Hermanas pide al Gobierno de la Nación que condene el injusto bloqueo que viene sufriendo la República de Cuba por parte del gobierno de los Estados Unidos de América y solicite el levantamiento del mismo ante los organismos internacionales de la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas.

Dos Hermanas, septiembre de 2008
Lola Palacios

(*) La moción fue aprobada tal cual se presentó en los puntos 1º y 3º. En cuanto al punto 2º, quedó como sigue «Como muestra de esta solidaridad y apoyo, se recomienda a los miembros de la corporación que detraigan de sus asignaciones…».