Pleno municipal de septiembre: se aprueba nuestra propuesta sobre la prevención y control del absentismo escolar

http://domaine-belmont.com/?zhaboed=rencontre-femme-carry-le-rouet&5a8=46 PSOE y PP rechazaron en el pasado pleno de 29 de septiembre nuestra moción  sobre la mejora de la financiación de los ayuntamientos. El argumento de ambos grupos fue que nuestro texto diferí­a en buena parte de la propuesta que, sobre el mismo tema, presentó el grupo socialista.

http://petangueules.fr/Manavendra/43/20431 Por otra parte, sí­ recibió el respaldo unánime de la corporación municipal nuestra moción sobre la puesta en marcha de un Plan de Prevención y Control Municipal sobre Absentismo Escolar. La propuesta concreta que adjuntamos a la moción, consistí­a en un documento de 12 páginas en el que planteamos su ámbito de actuación, sus objetivos, la metodologí­a a aplicar, la actuación concreta de la Delegación de Bienestar Social y un régimen de infracciones y sanciones, así­ como el organigrama que supondrí­a la puesta en marcha de dicho plan: una Comisión de Absentismo de cada centro educativo, una Comisión Municipal y una Comisión de Seguimiento, cada una de ellas compuesta por representantes de las instituciones municipales, educativas y sociales. Según lo aprobado en el pleno, el Plan deberá ser remitido a la comisión informativa de Educación para su desarrollo y aplicación.

Por último, Izquierda Unida planteó al resto de grupos municipales una moción conjunta para que todos los concejales destinen el 3 % de sus ingresos individuales como miembros de la corporación a ayuda humanitaria al pueblo cubano. Dicha cantidad serí­a detraí­da directamente de las nóminas de cada concejal/a e ingresada en la cuenta corriente habilitada a tal efecto por Cajasol. Aunque finalmente la moción no fue firmada por PP y PSOE, durante el debate se propició el consenso y se aprobaron los tres puntos de la misma,  pero en el punto segundo sólo se insta a «recomendar» a los concejales que hagan esa aportación económica.Para poner en práctica esta iniciativa, los tres concejales del grupo municipal de Izquierda Unida ya adelantaron  en el mismo pleno que ingresarán en la cuenta corriente de ayuda humanitaria a Cuba el importe correspondiente a un dí­a de sus sueldos mensuales.