Pregunta 10/2008: Sobre la federación de AMPAS

http://bossons-fute.fr/?fimerois=rencontre-celibataire-53&3b1=f9 El 11 de octubre del año 2006, este grupo municipal solicitaba de la Delegación de Educación de este ayuntamiento todo el esfuerzo posible para la reagrupación de las AMPAS locales en una Federación, dado que lo que habí­a estado funcionando fue desmantelado prácticamente desde aquí­ al dejarla sin medios de funcionamiento.

http://askarchitecture.fr/2017/02/duplex-vue-mer-a-cassis/dscf1884 Solicitábamos esto, porque entendí­amos que los representantes de los alumnos y alumnas, debí­an tener un referente a quien dirigirse en caso de problemas, del mismo modo en que por ejemplo se pueden dirigir los representantes vecinales que sí­ cuentan con su propia Federación.

Cuando decimos se puedan dirigir, evidentemente lo decimos como decí­a el portavoz socialista, sin ser «dirigidos», con total y absoluta «independencia» hací­a cada una de las asociaciones de AMPAS existentes, pero eso si, dando desde este ayuntamiento todas las facilidades para que se pueda constituir dicha federación ( local, medios técnicos, etc…. lo mismito lo mismito que los representantes vecinales). Vamos, como se recoge en el reglamento de participación, que no hace muchos dí­as reivindicaba Unidad Nazarena y que el propio Delegado de Participación apoyaba en las puertas del Ayuntamiento con su presencia, teniendo como telón de fondo los acordes de «libertad sin ira, sin ira libertad».

Desde 2006 hasta la fecha y dado que la referida moción fue apoyada por el equipo de gobierno, este grupo municipal pregunta:

1.- ¿ Se han mantenido reuniones con los diferentes AMPAS de nuestra ciudad a fin de retomar la idea de la federación?

2.- ¿ Si no es así­, se piensa desde la Delegación de Educación plantear este asunto en el Consejo Escolar Municipal?

A todo ello y ya que estamos con enseñanza…… ¿Qué noticias fiables hay sobre el cierre del C.P. Dolores Velasco?

Dos Hermanas a 4 de noviembre de 2008
Trinidad del Moral Cañas