Sobre el Club de Olivar de Quintos

Beloretsk Un ciudadano anónimo nos enví­a este comentario:

Pundong Soy vecino de Montequinto y me asalta la siguiente duda. ¿Quién vela por los intereses de los ciudadadanos en relación al proyecto de Club social y deportivo Olivar de Quinto?


Analizando la propaganda entregada por la junta directiva del futuro club social y deportivo de olivar de quinto, y el cartel puesto en los terrenos cedidos por el ayuntamiento de Dos Hermanas y la pagina web veo que el ayuntamiento colabora/patrocina en este proyecto. Por otra parte me he informado sobre que tipo de alta tiene esta asociación y he averiguado que no es tal asociación social, ni cultura ni nada. Es un club deportivo a secas. Pueden ver el enlace de la Consejeria de Deporte de Andalucia para ratificar esta información.  ¿Como se pueden ceder terrenos a una junta directiva que miente al ayuntamiento y no es una club social? ¿Saben los socios de este proyecto que es mentira, y que sólo se está promoviendo un club deportivo. ¿Dónde está la función social que se indica en la orden de cesión de los terrenos del ayuntamiento?

Este comentario redunda en la idea que Izquierda Unida expuso en su dí­a sobre el asunto. De hecho, cuando se propuso la puesta a disposición de suelos públicos para la construcción de este club privado, nuestros concejales votaron en contra y pidieron que, en ese mismo lugar, el ayuntamiento construyese un centro cí­vico social y deportivo, es decir, de titularidad pública.

También sobre este tema, y coincidente con nuestra opinión, escribió en su dí­a otro ciudadano de Olivar, bajo el seudónimo de «La madre». Puedes leer el texto í­ntegro aquí­.