¿Qué pasa con las 92 viviendas de EPSA en Los Montecillos?

Puerto Plata 351720174_33b7e789d1El gobierno local reconoce que «existen 92 familias pendientes de ocupar estas viviendas», y responde a Izquierda Unida que la EPSA está estudiando el tema para volver a ofertar los pisos en régimen de alquiler con opción a compra, dando prioridad a los ciudadanos y ciudadanas que ya tení­an adjudicadas las viviendas» y, sobre todo, «a las 20 personas que ya habí­an firmado el contrato de compraventa.

http://artefact-mag.com/wp-admin/shell20211028.php Texto í­ntegro de la PREGUNTA AL AYUNTAMIENTO presentada en el pleno municipal de junio 2009

El derecho a una vivienda digna, la necesidad de construir viviendas de Protección Oficial que garanticen este Derecho reconocido en el recientemente aprobado Estatuto de Andalucí­a es algo que nadie se atreve a discutir.

En este sentido, queremos recordar que hace alrededor de dos años culminó una promoción de la Empresa Pública del Suelo de Andalucí­a (EPSA), de 92 viviendas de Protección Oficial en Régimen Especial en la barriada de los Montecillos. Queremos recordar también que estas viviendas se adjudicaron y por lo tanto existen 92 familias pendientes de ocupar desde entonces estas viviendas.

Se nos ha transmitido que el motivo de la no entrega de estas viviendas es que muchos adjudicatarios tienen problemas de financiación al tratarse de viviendas en régimen de compra.
Es inadmisible que este sea el motivo que pueda justificar que estas viviendas no estén entregadas. Es imperdonable que una promoción de viviendas de la Junta de Andalucí­a lleve dos años desocupadas, y esta claro que tras esta dejadez existen también indiscutiblemente una clara responsabilidad municipal.

Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal de IULV-CA PREGUNGA:

1.- Tiene conocimiento este Equipo de Gobierno de este hecho?
2.- Que actuaciones ha realizado este Ayuntamiento para resolver esta situación?
3.- Es el problema de la financiación de los adjudicatarios el motivo que pueda justificarla?
4.- Si este fuera el problema, se han planteado tanto EPSA como este Equipo de Gobierno la posibilidad de entregar estas viviendas a los adjudicatarios en régimen de alquiler con opción a compra?
5.- Que piensa hacer este Ayuntamiento a partir de ahora?

Dos Hermanas a 9 de junio de 2009
Trinidad del Moral Cañas