Volvemos a insistir en la adaptación de la estación de RENFE a personas con discapacidad

http://poissons-de-marion.fr/?molozivo=la-rencontre-en-ligne&44e=0c migliori siti per incontrare gente 00026035Texto í­ntegro del RUEGO AL AYUNTAMIENTO presentado en el pleno municipal de junio 2009

Hemos tenido conocimiento del inicio de obras de adaptación de los andenes de la estación de RENFE al modelo de tren CIVIA, para facilitar su acceso por parte de las personas discapacitadas.
Queremos felicitar a RENFE por esta iniciativa, pero queremos recordar con indignación que en junio de 2005, como respuesta a una moción de este Grupo Municipal, RENFE se comprometió a resolver el problema de accesibilidad a los vagones con la puesta en funcionamiento de los trenes CIVIA, que se iba a generalizar de inmediato. Hemos tardado cuatro años en ver resuelto este problema que ha afectado todo este tiempo a las personas con movilidad reducida.

RENFE se comprometió, también en junio de 2005, a instalar dos ascensores, uno en cada andén para facilitar el acceso a los andenes de las personas con discapacidad y con movilidad reducida, compromiso que se ha incumplido.

La duración de las obras, de dos meses, demuestra que no existe la intención de realizar esta segunda obra.

En consecuencia, el Grupo Municipal de Izquierda Unida, PROPONE

– Que este Excmo. Ayuntamiento Pleno se dirija a Cercaní­as de RENFE para exigirle la definitiva adaptación de esta estación a las necesidades de todas las personas con movilidad reducida.

Dos Hermanas, 9 de junio de 2009

Manuel Lay
Portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA