Preocupación por las parcelaciones ilegales en La Corchuela

Korba Texto í­ntegro de la pregunta realizada en el Pleno Municipal de 10 de julio de 2009.

singlar spring IUVerdeEn los últimos meses estamos asistiendo a través de los medios de comunicación a la aplicación estricta de la Ley promulgada para la ordenación territorial y la conservación del suelo de carácter rustico en distintos municipios limí­trofes al nuestro.

Todas y todos sabemos y estamos acostumbrados a que en nuestro paí­s, en la mayorí­a de las ocasiones las leyes se promulgan, se publicitan y si se considera oportuno se les saca rendimiento polí­tico en forma de votos. Pero he aquí­ que esta ley a la que nos referimos es tremendamente impopular. Se trata de acabar de una vez por todas con las parcelaciones ilegales, de sancionar a quien las compra y construye en ellas la que quizás sea la única vivienda a la que pueda acceder en lugar de castigar a quien realmente se lucra con su venta o al ayuntamiento que bien por desidia de su responsable de turno hace la vista gorda o no pone los medios necesarios para evitar estas parcelaciones ilegales e irregulares.

En IU pensamos de otra forma. Consideramos una ley que se aprueba con el consenso de todos los grupos polí­ticos, tiene que estar hecha para ser cumplida. Sea más o menos impopular. Hacer que se cumpla es tarea de todas las administraciones implicadas en ello. Por tanto no entendemos la actitud de este ayuntamiento consintiendo cuando no admitiendo la proliferación de estas parcelaciones ilegales llegando incluso a poner en peligro el ya de por sí­ deteriorado parque periurbano de La Corchuela.

Por todo ello este Grupo Municipal de IULV-CA, PREGUNTA

1.- Se está trabajando desde la Delegación de Urbanismo en la aplicación real de la Ley?

2.- Si es así­, ¿qué medidas se contemplan desde esta Delegación para atajar de una vez este cada vez más acuciante problema?

Consideramos que desde la sensibilidad y el respeto hacia quienes erróneamente y desinformados totalmente han adquirido su parcela, se puede trabajar por el cumplimiento estricto de la ley, repetimos, aprobada por todos y todas, para que el peso de la misma caiga sobre quien realmente se lucra con su incumplimiento o en su defecto sobre quien dirige su vista hací­a otro lado.

Dos Hermanas 7 de julio de 2009

Trinidad del Moral Cañas

Respuesta (___)