Una solución para el nuevo edificio del S. A. E.

Hangu Texto í­ntegro de la propuesta realizada al Pleno Municipal del 10 de julio de 2009.

SAE

El emblemático y singular nuevo edificio del SAE es hoy, más que nunca, un ejemplo de los tiempos en que vivimos. Creado para el empleo, conocido como «oficina del paro», en fase de construcción precisamente cuando el trabajo más escasea (precisamente en la construcción), lleva meses paralizado.

La parcela en que se ubica, de titularidad municipal, fue cedida en su momento al SAE para la construcción de lo que serí­a «un modelo a seguir» para todos los edificios de este tipo en nuestra comunidad. Pues bien, parece ser que ahora, años después de su cesión, ni Ayuntamiento ni SAE, tienen el más mí­nimo interés en la estructura levantada. A nosotros si nos interesa y llegado el momento podrí­amos decir a que se podrí­a dedicar una vez terminado dicho edificio. Por el momento nos interesa más la seguridad y salubridad de nuestros conciudadanos.

Al estar paralizada la construcción, en el interior de la misma y junto a los materiales propios de una obra, se acumulan basura y todo tipo de roedores. Hasta hace unos dí­as, la obra permanecí­a cerrada mediante un efí­mero cerramiento que al menos impedí­a que los niños y niñas de la barriada Cantely entrasen en su interior, como decí­amos, hoy este cerramiento ya no existe.

¿El problema? Más acumulación de basuras, más roedores y peligro para los niños. Acceso a la primera planta mediante una escalera sin protección alguna, hueco del ascensor en las mismas condiciones que la escalera, es decir, sin ningún tipo de protección, con el agravante de que está inundado de agua, huecos de ventanas totalmente desprotegidos etc, etc…

Por todo ello, el Grupo Municipal de IULV-CA

PROPONE.

1.- Que desde este Ayuntamiento se hagan las gestiones oportunas para quien corresponda realice el cerramiento de la obra de forma urgente.

2.- Que desde este Ayuntamiento se apremie al SAE para que finalice las obras de dicho edificio o en su defecto y haciendo uso de su derecho como propietario de la parcela mencionada, sea el propio Ayuntamiento quien las finalice, para darle un uso social a la vez que se contribuirí­a a la creación de empleo en nuestra ciudad.

Dos Hermanas a 7 de julio de 2009

Trinidad del Moral Cañas.

kingly Acta del pleno donde aparecen la propuesta y la respuesta del gobierno local

Propuesta Pleno 17-07-2009 Edificio SAE

Sobre este tema también puedes leer el artí­culo Cuatro meses después, publicado en el blog ManoloLay.com el 8 de enero de 2009.