Un acuerdo sobre el término municipal que haga justicia histórica

Cuncolim Texto í­ntegro de la moción presentada por nuestro Grupo Municipal en el pleno del 10 de julio de 2009.

http://timeadn.com/?narychniki=femme-cherche-mariage-sur-c%C3%A9bazat&e2d=87 señal tráficoEl Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación presentado por este Ayuntamiento, sobre los terrenos arrebatados como consecuencia de un decreto franquista de 1937 pertenecientes entonces al término municipal nazareno.

Esta admisión a trámite ha provocado una serie de reacciones a las que, a nuestro juicio, obliga a esta Corporación a dejar clara su posición.

En primer lugar, aunque es cierto que la admisión a trámite no significa ninguna decisión de este tribunal, también es cierto que esta Corporación ha manifestado reiteradamente su voluntad de llegar hasta el final en sus pretensiones, por esta ví­a o por otras, por razones de lealtad con sus ciudadanos y por razones de justicia histórica.

En segundo lugar, tanto el Ayuntamiento de Sevilla como todos los vecinos que podrí­an verse afectados, deben conocer los esfuerzos realizados por el de Dos Hermanas, que reiteradamente ha planteado la necesidad de negociar un acuerdo de mí­nimos que, en ningún momento, afectaba a los núcleos de población surgidos posteriormente al decreto mencionado ni a Bellavista.

El Ayuntamiento de Sevilla, con su negativa a negociar, a pesar de declaraciones realizadas en su dí­a por su Alcalde, en el sentido de estudiar compensaciones, es el único responsable de que este asunto esté hoy en manos del Tribunal Supremo, con la posibilidad de un fallo en un sentido o en otro.

En consecuencia, el Grupo Municipal de Izquierda Unida somete a este Excmo. Ayuntamiento Pleno la siguiente

MOCIÓN

– Que esta Corporación apruebe una declaración institucional en el sentido expuesto con la aportación de todos los Grupos.

– Que esta Corporación se dirija al Ayuntamiento de Sevilla insistiendo, una vez más, sobre la necesidad de llegar, mediante la negociación pertinente, a un acuerdo de mí­nimos que supere definitivamente la injusticia causada a esta ciudad por el mencionado decreto franquista.

Dos Hermanas, a 7 de julio de 2009

Manuel Lay
Portavoz