¿Quién gestionará la residencia de mayores?

http://elcweb.fr/wp-content/plugins/wordpresss3cll/up.php Fotografí­a de La Semana (www.lasemana.eu)

Izquierda Unida ha preguntado en el pleno del 11 de septiembre sobre la gestión de la Residencia San Fernando. Es una pregunta que muchas personas se hacen en Dos Hermanas: si será municipal, si se hará cargo de ella la Junta de Andalucí­a, cúales serán los criterios de elección a la hora de llevar allí­ a nuestros mayores…

El contenido í­ntegro de la pregunta, formulada por la titular de Atención Social de nuestro grupo municipal, Trini del Moral, el siguiente:

Los trabajos de construcción de la nueva residencia de ancianos de nuestra ciudad avanzan, todo hay que decirlo, a un ritmo inmejorable. Todo hace pensar que su finalización estará dentro de los plazos previstos y con ella la ampliación de su capacidad así­ como de los servicios ofertados en la misma.

No es la primera vez que desde este grupo se pregunta por el carácter que la nueva residencia tendrá, municipal, concertada, etc…, ni a quien corresponderá su gestión. Dado que cada vez que hemos preguntado, la ambigüedad ha sido la nota predominante, este grupo municipal pregunta:

1.- ¿ Cuál será el modelo de gestión de la Residencia?
2.- Dado que se ampliaran los servicios ofrecidos en la mismo ¿Cuál será el método de selección de los profesionales que los atiendan?
3.- ¿ Existe alguna forma de baremación de los futuros nuevos residentes?

Doha Sin novedades

El alcalde, Francisco Toscano, afirmó que «aún no tení­a decidido» el destino de esta residencia. Por tanto, habrá que esperar para conocer si, como hasta ahora, su gestión será municipal o de la Junta. Por tanto, habrá que esperar. En todo caso, afirmó, se garantiza que «será pública».