Nuestra nueva web en los medios de comunicación

Los medios de comunicación locales y provinciales han recogido en estos dí­as la puesta en marcha de nuestra nueva web local. Y lo han hecho incidiendo en su formato social, favorecedor de la democracia participativa y del uso de las nuevas herramientas de comunicación.

La Semana (23/09/2009)

Nace la segunda generación de la web local de IU
Apuesta por programas gratuitos y las redes sociales

Izquierda Unida ha puesto en marcha la segunda generación de su web local (www.iu-doshermanas.org), cuyo principal distintivo es su compromiso con los programas libres, las redes sociales y las comunidades de usuarios.

Hasta la fecha, los internautas sólo disponí­an del blog manololay.com para interactuar con IU ví­a Internet. A partir de ahora los usuarios podrán, a través de las páginas de Izquierda Unida en Facebook, Twitter, Youtube o Flickr, incorporar propuestas a su programa de gobierno local, conocer más a fondo el trabajo que realizan y contactar con sus concejales.

Para ello se han dispuesto herramientas, como un buzón  (www.iu-doshermanas.org/index.php/iu-responde), la Red IU (www.iu-doshermanas.org/index.php/red-iu) o mandando un correo electrónico a info@iu-doshermanas.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Asimismo se pueden dejar comentarios en los artí­culos publicados en la web.

El Correo de Andalucí­a (22/09/2009)

IU de Dos Hermanas crea una web para la democracia participativa

IU pone en marcha una web cuyo objetivo será que los ciudadanos colaboren en la «elaboración» del programa electoral para 2011. «Esta web pretende adaptar las nuevas tecnologí­as a la puesta en práctica de la democracia participativa en Dos Hermanas», explicó ayer el portavoz municipal de IU, Manuel Lay. En la misma lí­nea, expuso: «Ponemos a disposición de los ciudadanos una nueva página de internet comprometida con el software libre, las comunidades de usuarios y las redes sociales que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información».

De este modo, también se podrá participar desde las páginas de Facebook, Twitter, Youtube y Flickr. Las webs son: http://www.iu-doshermanas.org/index.php/iu-responde/ y http://www.iu-doshermanas.org/index.php/red-iu.