29 de octubre: Conferencia de Juan Torres

http://syris.fr/?powtovuylust=site-de-rencontre-adultaire-gratuit&5ce=a8 pag-2-juan-torres-webEl Consejo Local de Izquierda Unida te invita a la Conferencia «La crisis: momento actual y alternativas», a cargo de Juan Torres López, Catedrático de Economí­a Aplicada de la Universidad de Sevilla. Será el 29 de octubre, a las 20 horas, en la Sala Multiusos de la Biblioteca Municipal de Dos Hermanas.

Pampierstad Datos personales

Nacido en Granada (España) en 1954, donde estudió el bachillerato. Licenciado en Ciencias Económias y Empresariales en la Universidad de Málaga, carrera que estudió siempre como becario.

Doctor en CC. Económicas y Empresariales desde 1981, dos años más tarde obtuvo la plaza de profesor Adjunto de Economí­a Polí­tica y Hacienda Pública en la Universidad de Granada. En octubre de 1984 se incorporó a la de Málaga como catedrático contratado, plaza que ocupó definitivamente como funcionario en diciembre de 1986 en el área de Economí­a Aplicada

Desde el 1 de octubre de 2008 se encuentra en situación de «comisión de servicios» en la Universidad de Sevilla como catedrático de Economí­a Aplicada del Departamento de Teorí­a Económica y Economí­a Polí­tica.

Durante toda su vida académica ha combinado la actividad docente e investigadora con la gestión de asuntos universitarios como Director de Departamento, Vicedecano, Decano de la Facultad de Derecho y Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Málaga. Ha ocupado también el cargo de Secretario General de Universidades e Investigación de la Junta de Andalucí­a.

Entre los libros de los que es autor destaca el manual Economí­a Polí­tica (seis ediciones), uno de los textos de introducción a la Economí­a más utilizado por los estudiantes españoles. Otros de sus libros son Economí­a de la Comunicación de masas; La empresa industrial granadina; Análisis Económico del Derecho. Panorama doctrinal; Tecnologí­as de la Información. Impactos y usos sociales; Desigualdad y crisis económica. El reparto de la tarta (dos ediciones); Economí­a del delito y de las penas (con Alberto Montero); La Economí­a Andaluza; España va bien y el mundo tampoco; Neoliberalismo. Sociedad, trabajo y poder financiero; Toma el dinero y corre. La globalización neoliberal del dinero y las finanzas. También es autor de un manual de Economí­a y otro de Economí­a de la Empresa para bachilleres, el primero ya editado por la editorial Anaya y el segundo en proceso de edición por la misma editorial.

Ha coordinado y dirigido libros colectivos como La otra cara de la polí­tica económica. España 1984-1994; Pensiones Públicas, ¿y mañana qué? y Venezuela a contracorriente. Los orí­genes y las claves de la revolución bolivariana.

Ha escrito alrededor de un centenar de artí­culos cientificos o ponencias en reuniones y congresos y más de cuatrocientos artí­culos de divulgación económica o análisis polí­tico, además de haber impartido docencia en diversas universidades españolas y extranjeras y docenas de seminarios y conferencias en todo tipo de foros.

Es también colaborador de numerosas organizaciones no gubernamentales, de asociaciones ciudadanas y sindicatos y ha actuado en ocasiones como consultor internacional y asesor de gobiernos e instituciones internacionales.

Ha dirigido seis tesis doctorales y diversos proyectos de investigación y recientemente habí­a coordinado el Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Inmigración y el Observatorio del Empleo y la Exclusión Social ambos de la Universidad de Málaga

Mantiene una página web (Ganas de Escribir: www.juantorreslopez.com) y coordina la página web dedicada a información económica www.altereconomia.org.

Dirección particular de correo electrónico: juantorres@us.es

(Datos extraí­dos de su blog)