El problema de Los Montecillos

um ano de namoro facebook IUBIENESTARSOCIALSabemos por experiencia que el análisis de cualquier problema que se pueda producir en la zona sur de Dos Hermanas, debe ser enfocado desde la prudencia y desde el mayor alejamiento posible a cualquier atisbo de xenofobia.

lormont club celibataire Contrariamente a planteamiento como los del PP local, facilones, irresponsables y peligrosos que no conducen más que a radicalizar posturas sin aportar las soluciones que requieren los colectivos afectados. Incluso desde IU, pensamos que es más aconsejable la tendencia a aplicar medidas de discriminación positiva con sectores de la población que puedan padecer mayores niveles de marginalidad independientemente de su condición.

Consecuentemente, desde hace años, venimos pidiendo mayores inversiones y más medios para esta zona, la elaboración participativa de un Plan Integral, del aumento de plazas de guarderí­as (las instalaciones actuales se abrieron a iniciativa de IU), medidas concretas contra el absentismo escolar, alojamientos de emergencia, huertos sociales, escuelas taller, Carta de Compromiso con la Ciudadaní­a sobre el trabajo de Servicios Sociales, regularización de la titularidad en la ocupación de viviendas, etc.

Consideramos que estas medidas solo se han puesto en marcha de una manera parcial, más con el afán de evitar problemas y complicaciones a corto plazo que de resolver a fondo las situaciones existentes. Por lo tanto debemos responsabilizar fundamentalmente al equipo de gobierno municipal de lo ocurrido y de lo que ocurra en esta zona, sin dejar de reconocer el trabajo encomiable del equipo de personas y de su coordinadora, realizado con la mayor voluntad aunque con medios insuficientes.

Consideramos asimismo que lo ocurrido en la Casa Cuartel de la Guardia Civil, cuya dotación, hay que recordarlo, no tiene funciones de orden público en Dos Hermanas, se produce después de todo un cúmulo de incidentes que se vienen produciendo a lo largo de años, sin que se hayan tomado las medidas necesarias que ahora se plantean, por lo que, en este sentido, los mandos de este cuerpo deben asumir su propia responsabilidad.

Por lo tanto, consideramos que se debe volver al planteamiento inicial, no limitando el problema producido a la barriada de Los Montecillos sino a toda la zona sur, y dando a la Plataforma Cí­vica por la Mejora de la Zona Sur todo el protagonismo que debe tener en la solución de los problemas que se producen, fomentando la mayor participación posible en este empeño.

Concluimos con la propuesta de convocatoria de una reunión de esta Plataforma con una representación municipal del equipo de gobierno y de los grupos polí­ticos que zanje el problema actual y vuelva a poner los cimientos para un futuro marco de convivencia en la zona.

Dos Hermanas, 29 de octubre de 2009