Pleno 11/2009: Una oficina de la Agencia Tributaria en Dos Hermanas

Texto í­ntegro de la propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida solicitando la puesta en marcha de una oficina de la Agencia Tributaria en Dos Hermanas.

aeatUna ciudad ha de diferenciarse de un pueblo por la capacidad de ésta a la hora de facilitar las condiciones de vida en todos los sentidos de sus habitantes. Dos Hermanas es, y así­ se autoproclama, una gran ciudad. Con nuestras grandes rotondas, con nuestro gran hipódromo, con nuestras grandes y cuidadas zonas verdes, en definitiva, con un amplio y variado surtido de equipamientos e infraestructuras. Y sin embargo, en muchos sentidos sigue siendo un pueblo, grande eso sí­, pero pueblo al fin y al cabo, en el que para hacer cualquier gestión de mediana importancia hay que seguir, como antaño, desplazándose a la capital.

No podemos entender que una gran ciudad como la nuestra, con nuestro núcleo poblacional, con su reconocido prestigio en todos los ámbitos, no cuente entre sus servicios ofertados con una delegación de hacienda entre ellos.

Una delegación que servirí­a entre otras cosas para facilitar la ingente cantidad de tramites administrativos que el ser un buen y respetuoso contribuyente conlleva, sin que estos se vean agravados por el hecho de tener que desplazarse a Sevilla.

Hacienda somos todos. Pero seámoslo con comodidad.

Por todo ello, el grupo municipal de IULV-CA, plantea la siguiente propuesta:

1.- Que desde el Ayuntamiento se hagan las gestiones necesarias para la apertura de una delegación de la Agencia Tributaria en nuestra ciudad.

Dos Hermanas noviembre de 2009
Trinidad del Moral Cañas