El Fondo estatal no puede financiar gastos corrientes

ayuntamientoEl Grupo Municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Dos Hermanas se opone radicalmente al destino decidido por la Junta de Gobierno Local para gastos corrientes en mantenimiento y limpieza de centros públicos educativos.

El Decreto de 26 de octubre pasado establece claramente que la finalidad de estos fondos es, en primer lugar, para inversión en el ámbito local con el objetivo de financiar actuaciones generadoras de empleo en obras de nueva planificación; en segundo lugar, este fondo contribuirá a la sostenibilidad social, para financiar gastos corrientes que ocasione la prestación de servicios educativos, así­ como otros de servicios sociales, especialmente gastos derivados de la gestión de servicios a personas en situación de dependencia.

Para Manolo Lay, portavoz de este grupo municipal, «difí­cilmente el mantenimiento y la limpieza de centros se puede encuadrar en la prestación de servicios educativos y es inadmisible que el Sr. Toscano y su equipo planteen al gobierno de la nación la financiación de unos gastos corrientes, que deben estar y están previstos año tras año en el presupuesto ordinario municipal».

Con esta propuesta se está hurtando a la ciudadaní­a de Dos Hermanas el beneficio que supone una inversión extraordinaria de 2.606.000 €, y está despreciando las necesidades que requieren personas que podrí­an beneficiarse de servicios educativos especiales destinados a la búsqueda de empleo, de personas que requieren dí­a tras dí­a una mayor atención de los servicios sociales y de personas en situación de dependencia a las que no ha llegado todaví­a o que ha llegado de manera insuficiente la ayuda necesaria.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida reitera, en boca de Manolo Lay «que consideramos inadmisible esta propuesta que pone en cuestión la buena voluntad del equipo de gobierno municipal, y la necesidad de gestionar en beneficio de las personas y no por comodidad. Con esta mentalidad, será difí­cil abordar en positivo el debate de unos presupuestos para el año 2010, de los que, por cierto, no tenemos aún conocimiento a estas alturas del año».