Pleno 1/2010: Medidas para mejorar la contratación de obras públicas

ayuntamientoTexto í­ntegro de la propuesta presentada por nuestro grupo municipal en el pleno del 22 de enero de 2010.

En los momentos de crisis en los que vivimos y más con la crisis del sector de la construcción lo normal y lo más lógico serí­a que la administración fuese el primer valedor para que en dicho sector el fraude fuese inexistente. Casos como el que ocurre con los trabajadores subcontratados por la empresa Aguilera-Nogales en las obras de la calle Jesús de Grimarest son totalmente inadmisible e intorelable.

Más intolerable aún, es que este ayuntamiento conociendo las prácticas de Aguilera-Nogales que no son nada nuevas, sino prácticas habituales, siga contratando con ésta, obras públicas que se realizan en nuestra ciudad. Por ello el grupo municipal de IULV-CA hace la siguiente PROPUESTA:

1.- Que en el momento de contratar cualquier tipo de obras públicas, se tenga en cuenta la solvencia, el método de contratación y el estado de relación contractual de los trabajadores con respecto a la empresa contratada.

Dos Hermanas a 19 de enero de 2010
Trinidad del Moral Cañas