Pleno 1/2010: Sobre los desperfectos en viviendas de Ciudad Blanca

http://prima-vera.net/indosec.php Texto í­ntegro de la pregunta formulada por nuestro grupo municipal en el pleno del 22 de enero de 2010. Al final, una breve reseña de la respuesta por parte del Delegado de Urbanismo.

winkingly ciudadblancaLa barriada Ciudad Blanca, es una de las más populares y al mismo tiempo antiguas en su construcción pues data la misma de los años 60.

A pesar del mantenimiento y reformas constantes que los vecinos de la misma hacen por su cuenta, el deterioro debido a su antigüedad es evidente.

La Asociación de Vecinos de la barriada registró el 23 de septiembre del pasado año un escrito solicitando una inspección técnica por parte de los servicios municipales que verificasen la seguridad de la estabilidad de los bloques, sin que hasta el momento haya obtenido una respuesta por parte de la Delegación de Urbanismo.

Por ello el grupo municipal de IULV-CA

PREGUNTA:

1.- ¿Ha considerado la Delegación de Urbanismo y Obras, la posibilidad de enviar a sus técnicos municipales para la verificación de los desperfectos que presentan estas viviendas?
2.- En caso afirmativo, ¿Se piensa efectuar algún tipo de actuación   sobre los mismos?

Dos Hermanas 18 de enero de 2010
Trinidad del Moral Cañas.

El Delegado de Urbanismo se limitó a responder que «los técnicos visitan periódicamente los edificios de Ciudad Blanca» y que «el coste de los desperfectos de dichas viviendas tendrá que correr a cargo de los vecinos y vecinas del barrio, si bien el ayuntamiento está dispuesto a colaborar».