«La Izquierda», boletí­n de noticias de Izquierda Unida Federal

http://festyvesarts.fr/administrator/.git/config cajonIULa Izquierda, el boletí­n semanal de noticias de Izquierda Unida, pretende ser un instrumento al servicio de la militancia, de los y las activistas polí­ticas y sociales, para proporcionarles información, argumentos y materiales en la lucha cotidiana por la transformación social.

rencontre femmes besançon La Izquierda es un medio para dar a conocer a la sociedad el intenso trabajo polí­tico que se realiza desde Izquierda Unida, en la movilización social y en las instituciones.

staring La Izquierda es un medio para que militantes y simpatizantes participen de Izquierda Unida como proyecto colectivo, para que conozcan nuestras ideas y propuestas; en un mundo en que el pensamiento único se impone, es imprescindible que existan medios de información capaces de expresar pensamientos diversos, y en eso queremos contribuir desde La Izquierda.

Este es un momento de graves problemas sociales y grandes esperanzas militantes. Un momento en que los trabajadores y las trabajadoras sufrimos las consecuencias de la crisis económica, castigando especialmente, como siempre, a las mujeres, a la juventud, a las personas migrantes.
Pero también es un momento es que la izquierda polí­tica y social se levanta y se moviliza, en nuestro paí­s y en el mundo, para ofrecer un nuevo modelo de sociedad más justo, democrático y sostenible. Un momento en que ponemos es marcha un proceso de refundación de la izquierda, para construir entre todas y todos alternativas sociales a la crisis y, en definitiva, la alternativa social al modelo capitalista.

En estos dí­as tenemos ejemplos y retos. Hace unos dí­as hoy nos manifestamos por la igualdad, en el dí­a de la mujer trabajadora, una movilización central para Izquierda Unida y para el conjunto de la izquierda. Estamos poniendo en marcha los Foros sectoriales por la refundación, como espacios de convergencia entre la izquierda social y polí­tica. Y ahora vamos a poner en marcha la campaña de recogidas de firmas por la defensa del sistema público de pensiones, contra el retraso de la jubilación 67 y la disminución de las pensiones, porque una jubilación digna es un derecho de todos y todas.

En este contexto os presentamos el número 0 de La Izquierda, esperamos que os sea útil.

Amanda Meyer
Secretaria de Comunicación Interna de Izquierda Unida

PD: Podéis suscribiros a La Izquierda aquí­.