Pleno 5/2010: Más trenes con opciones para llevar bicicletas

http://bossons-fute.fr/?fimerois=rencontre-nord-ado&d1c=fc 00026035

Maramba Uno de los mayores logros publicitados por el equipo de gobierno de nuestra ciudad, es la calidad y cantidad de zonas verdes de la misma y la red de transportes públicos que hacen de ésta, una de las ciudades más atractivas del Estado español y de las mejores conectadas con cualquier capital. Eso si hacemos caso al equipo de gobierno.

La realidad, si hacemos caso a los usuarios de estos mismos servicios es bien distinta. Transportes públicos masificados, cual planificados y a todas luces insuficientes.

La administración socialista no hace más que intensificar y redoblar esfuerzos en el fomento de transportes alternativos, públicos y no contaminantes, por ejemplo la bicicleta.

Dos Hermanas en esto precisamente no es que esté para presumir. A un carril-bici impracticable por incomodo ya que esta «alicatado» se le suman los inconvenientes que te ponen a la hora de transportar, valga la redundancia, en el transporte público como medio no contaminante de desplazamiento.

No pretendemos introducir bicicletas en los microbuses urbanos ni metropolitanos. No queremos desplazarnos en taxis, con la bicicleta a modo de remolque, pero si pensamos porque creemos que es un derecho poder desplazarnos hasta Sevilla en tren, llevando con nosotros nuestra propia bicicleta y contribuir así­, a descongestionar el tráfico y el aire de nuestra capital.

En estos momentos, esto es prácticamente imposible.

Por ello, este grupo municipal plantea:

1.-  Comunicar a la dirección de RENFE, la necesidad de incrementar el número de trenes, donde sea posible viajar con la bicicleta para su posterior uso por las calles de nuestra capital.

Dos Hermanas 13 de mayo de 2010
Trinidad del Moral Cañas

(El Gobierno local acepta trasladar la propuesta a RENFE).