Comunicado de CCOO sobre el conflicto entre la Policí­a Local y el Gobierno Municipal

meilleur site de rencontre monaco articulos_prensaAnte el conflicto suscitado entre la Policí­a Local y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, desde la Sección Sindical de Comisiones Obreras queremos puntualizar lo siguiente:

Charlotte 1º.- Que independientemente de que se esté  o no de acuerdo con la actitud adoptada por este colectivo en cuanto al aumento de las denuncias por infracciones, consideramos que hay un mal de fondo en el seno de este colectivo que viene dado desde hace tiempo.

2º.- Que, continua y reiteradamente, desde los sindicatos se viene denunciando ante el Ayuntamiento el malestar existente entre los miembros de la plantilla de Policí­a Local por el incumplimiento y el disfrute de derechos recogidos y firmados entre los responsables municipales y representantes de los trabajadores, derechos éstos que en este colectivo es tremendamente difí­cil de poder disfrutar debido a dos razones fundamentales: La falta de efectivos a todas luces insuficiente y la actitud no dialogante de algunos responsables, tanto polí­ticos como técnicos.

3º.- No es cierta la idea existente en la sociedad en general acerca de la posición privilegiada de los funcionarios y empleados públicos respecto al resto de los trabajadores. Concretamente en el Ayuntamiento de Dos Hermanas existe actualmente un elevado í­ndice de precariedad en el empleo.

Actualmente existe entre los trabajadores municipales cierta preocupación e incertidumbre por los recortes salariales en nuestras nóminas y por la tardanza en el cobro de nuestros salarios que se vienen produciendo en los últimos meses. Todo ello, según nos dicen, motivado por la actual crisis, que recordamos, no la hemos creado los trabajadores, sino los grandes capitales y bancos y que por lo tanto son ellos los obligados a pagarla.

4º.- Finalmente consideramos que es necesario que las aguas vuelvan a su cauce. La crispación actualmente existente en la Ciudad perjudica la convivencia ciudadana, por lo que resulta imprescindible que ambas partes opten por una postura mucho más dialogante, de acercamiento y entendimiento en la resolución de un conflicto que corre el riesgo de enquistarse.

Por un lado, es imprescindible que la Policí­a Local lleve a la práctica cotidiana el cometido que tiene encomendado por la Constitución, que no es otro que cumplir y hacer cumplir la Ley, aunque ello resulte impopular para algunos ciudadanos. Por otro lado, el Gobierno municipal tiene la obligación de poner en valor la indiscutible profesionalidad de  la Policí­a Local de Dos Hermanas, y alejarse, por tanto, de actitudes que sólo favorecen el desencuentro con la ciudadaní­a en su conjunto, en base a supuestos privilegios y falta de profesionalidad de estos trabajadores.

Dos Hermanas 4 de Junio de 2010

Sección Sindical de Comisiones Obreras. del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas