Pleno 6/2010: Sobre la subida de precios en las tarifas de los transportes públicos del Consorcio

autobusTexto í­ntegro de la pregunta de nuestro Grupo Municipal en el pleno del 17 de junio de 2010 sobre la intención del Consorcio Metropolitano de Transportes de subir las tarifas a los usuarios a partir de julio.

El Consorcio de Transporte del írea Metropolitana de Sevilla puede tomar, si no la ha tomado ya, la decisión de subir las tarifas del transporte por carretera para el próximo mes de julio.

Esta subida puede afectar a miles de usuarios de este medio de transporte de nuestra ciudad, en un momento de «bloqueo salarial», cuando no de disminución como en el caso de los empleados públicos, y de un brutal nivel de desempleo, teniendo todo ello como consecuencia una merma notable del poder adquisitivo general.

No debemos olvidar que el marco tarifario tiene como objetivo potenciar el uso del transporte público y aumentar el nivel de integración de la aglomeración urbana metropolitana, por lo que pensamos que, contrariamente a otros años en los que se ha producido sistemáticamente una subida de tarifas, este en el que nos encontramos deberí­a ser una excepción, teniendo en cuenta que los usuarios son fundamentalmente los de menos poder adquisitivo o los que tienen mayor consciencia de la necesidad de ahorrar energí­a.

No tenemos conocimiento de la posición de la representación de este Ayuntamiento ante el Consorcio. Sí­ pensamos que este plenario deberí­a ser informado.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes »“ Convocatoria por Andalucí­a,

PREGUNTA

– ¿Tiene conocimiento este equipo de gobierno de esta previsible subida?

– ¿Qué posición ha mantenido el representante de esta corporación en los órganos del Consorcio?

– Pensamos desde Izquierda Unida que se deben mantener las tarifas, ¿cuál es la opinión del equipo de gobierno?

Dos Hermanas, 16 de junio de 2010

Manuel Lay

Portavoz