Pleno 6/2010: Tramo único para el Metro por Dos Hermanas

MetroTexto í­ntegro de la moción que Izquierda Unida presenta en el pleno municipal del 18 de junio.

A partir del pasado dí­a 7 de junio, han quedado expuestos al público para la consulta ciudadana los anteproyectos de las lí­neas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, por parte de la Consejerí­a de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucí­a.

Este acontecimiento vuelve a poner de actualidad, también en nuestra ciudad, la importancia que proyectos de esta envergadura puede tener para las ciudadanas y ciudadanos de Dos Hermanas, en la medida que miles de ellos se desplazan diariamente hacia Sevilla y aunque en menor medida sevillanas y sevillanos se desplazan hacia nuestro término, fundamentalmente hacia el Polí­gono Industrial Carretera de la Isla.

En este sentido, a iniciativa de nuestro Grupo Municipal, este Excmo. Ayuntamiento Pleno se dirigió a la Consejerí­a de Obras Públicas, instándole la inclusión en el proyecto de la lí­nea 3 de su prolongación hacia Fuente del Rey y el Polí­gono, pasando por Bellavista.

Desde este Grupo, no hemos tenido constancia ni de la recepción de esta propuesta ni de la respuesta que al menos por respeto merecí­a este plenario.

Por otra parte, se han iniciado los trabajos en Olivar de Quinto de la prolongación de la lí­nea 1. Lo que aparentemente puede parecer una conquista de este Ayuntamiento, nos referimos a la llegada de este medio de transporte a Dos Hermanas, puede ser en realidad una flagrante discriminación. No es de recibo que en el caso de Mairena del Aljarafe, esta lí­nea llegue hasta el corazón de este núcleo urbano en Ciudad Expo y se nos plantee un tranví­a independiente del Metro, para cuyo uso habrá que hacer trasbordo y, sobre todo, pagar un nuevo billete o un suplemento al costo del billete o bono actual.

No vemos la razón por la que no se pueda proceder a una simple prolongación de la lí­nea actual, en beneficio de los usuarios de Dos Hermanas, estimulando el uso de este medio de transporte y planteando el núcleo de esta ciudad como un solo tramo a efecto de costo del transporte, al igual que Sevilla o el Aljarafe.

En consecuencia, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes »“ Convocatoria por Andalucí­a, somete a la consideración de este Excmo. Ayuntamiento Pleno la siguiente

MOCIÓN

* Volver a plantear nuevamente ante la Consejerí­a de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucí­a, la necesidad de incluir en el proyecto definitivo de la lí­nea 3 su prolongación hacia Fuente del Rey y el Polí­gono Industrial Carretera de la Isla.

* Reconducir el proyecto de la lí­nea 1, de manera que el tramo que llegue al núcleo urbano de nuestra ciudad sea realmente una prolongación de esta lí­nea, unificando gestión y costo para el usuario en las mismas condiciones que el resto de esta lí­nea.

Dos Hermanas a 15 de junio de 2010

Manuel Lay, portavoz