Presente oscuro, futuro incierto

Willetton logo_jovenes_de_iu_rojoLejos quedan los tiempos en el que soñábamos que éramos ricos; lejos quedan los dí­as en los que encontrar un trabajo era cosa fácil; más lejos aun quedan las palabras y promesas de Zapatero de conseguir el pleno empleo y afianzar a España como ejemplo de Estado de bienestar.

per ogni singolo uomo esiste un sole Los derechos adquiridos por los trabajadores durante años y años se están perdiendo a base de plumazos y medidas que sólo llevan a fomentar el despido libre, la precariedad y la contratación temporal.

Tantos años de lucha no se pueden perder tan fácilmente, no nos pueden pisotear como si de una hoja seca se tratase, nosotros, compañeros, no somos responsables de la mala gestión de los gobiernos neoliberales del PP y PSOE donde su polí­tica económica se ha basado en el ladrillazo. Tenemos que defendernos como gato panza arriba. El presente está oscuro, pero el futuro puede ser aun peor, volveremos a los tiempos en los que trabajar era un lujo y no un derecho, como deberí­a ser.

Por la parte que me corresponde, invito a los jóvenes a que se movilicen cuando la ocasión lo requiera, da igual el color, la creencia, el pensamiento, todos estamos juntos en esta bola que rueda hacia ninguna parte»¦ devolvámosles el favor a todos los que lucharon por los derechos que ahora estos señores nos quieren quitar; es la hora de ponernos el mono y manos a la obra, no permitamos que hipotequen nuestro futuro y nos llamen ni-ni, que nos roben nuestros derecho y nos hagan pagar por este desastre que no hemos provocado.

¡Jóvenes, ha llegado nuestra hora, demostremos que estamos a la altura!

Contra la precariedad y los recortes de derechos sólo hay una receta, ¡lucha obrera!

Adrián González Román
Miembro del Area de Juventud de Izquierda Unida