29-S: ¿En qué consiste la reforma laboral?

http://watergeefjedoor.nl/111-csnl35260-dutchbook.html huelgados1º) Recortan la indemnización por despido: de 45 dí­as por año trabajado a 33 en general. El Estado pagará 8 dí­as en todas las indemnizaciones y los empresarios sólo tendrán que pagar el resto.

honourably 2º) Facilitan a los empresarios el despido individual y colectivo si la empresa argumenta que hay causas «objetivas» por razones organizativas, económicas, técnicas o simplemente «que está en crisis».

3º) Reducen la capacidad de negociar de los sindicatos y comités o delegados de empresa, pues en las pequeñas empresas se podrán montar unas comisiones para negociar directamente con el empresario, y si no se ponen de acuerdo un árbitro decidirá.

4º) Anulan la eficacia de los convenios colectivos, pues el empresario se podrá «descolgar» de las tablas salariales y de las condiciones laborales que establezca el convenio sin necesidad de acreditar crisis en la empresa.

5º) Le dan más poder a los empresarios a la hora de contratar, sustituyendo los Servicios Públicos de Empleo por Agencias Privadas de Colocación con ánimo de lucro, es decir, generalizando para los contratos la intermediación de las Empresas de Trabajo Temporal, que harán negocio con la gente que está en paro.