29-S: Nos movilizamos en la Huelga General como si fuese campaña electoral

Kizhake Chālakudi huelgadosIzquierda Unida, así­ como todas las organizaciones que la integran (PCA, CUT), se volcarán durante el mes de septiembre en el cometido de lograr que la huelga general del próximo 29 de septiembre sea un éxito en Dos Hermanas.

rencontre acheres Para ello, el próximo lunes se reunirá el Consejo Local de esta formación polí­tica, donde el único punto del orden del dí­a será la aprobación del calendario de movilizaciones, actos y encuentros sociales. El primer acto previsto, de hecho, tendrá lugar a la finalización de la reunión, con una pegada de carteles en el núcleo principal de Dos Hermanas y en el núcleo urbano de Montequinto, coincidiendo con la fecha establecida para ello por todas las organizaciones sindicales y polí­ticas que apoyan la huelga en todo el paí­s.

Además, el objetivo de Izquierda Unida será contribuir a la creación de una plataforma de apoyo a la huelga, para lo cual se contactará con las direcciones locales de los sindicatos, organizaciones sociales y ciudadanas y también personas a tí­tulo particular que quieran unirse.

Entre las previsiones del calendario, además de la pegada de carteles del dí­a 6, figuran la colocación de mesas informativas en diferentes dí­as y puntos de la ciudad, la celebración de diversas sesiones explicativas en asociaciones vecinales, la celebración de encuentros con la Federación de Asociaciones de Vecinos o de Comerciantes (FENACO), la elaboración de un Manifiesto de Apoyo a la Huelga, caravanas de vehí­culos por las calles de toda la ciudad (desde el núcleo principal hasta Fuente del Rey, Montequinto o Adriano), reparto de folletos y dí­pticos, etc.
Por supuesto, Izquierda Unida muestra también su total predisposición a participar en todos los actos, manifestaciones y encuentros que celebren los sindicatos UGT, CC.OO, CGT, etc., tanto en nuestra ciudad con en lo ya previsto en Sevilla capital y otras ciudades de nuestro entorno.

La intención de Izquierda Unida, como única fuerza polí­tica de ámbito estatal que apoya la huelga general del 29 de septiembre, no es otra que ponerse a disposición de las organizaciones sindicales convocantes, así­ como dejar en evidencia, tal y como demuestran los últimos datos de desempleo, que la reforma laboral propuesta por el gobierno no es la solución de izquierdas que necesitan los trabajadores y trabajadoras de nuestro paí­s en general, ni Dos Hermanas, en particular.

Por último, el Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará en el pleno del ayuntamiento, a celebrar previsiblemente el 17 de septiembre, una moción de apoyo a la huelga.