29-S: Manifiesto del írea Joven de Izquierda Unida Dos Hermanas

http://elreal.com.ni/?sypermen=vilanova-de-la-barca-ligar-chicas&d09=f9 logo_jovenes_de_iu_rojoEl írea Joven de IU de Dos Hermanas hace un llamamiento a los jóvenes para que participen activamente en la huelga general del 29 de septiembre.

http://technopar.fr/?roskaz=lizy-sur-ourcq-site-rencontre-gratuit&5dc=7a Casi 5 millones de personas en paro, aumento de la edad de jubilación en un futuro próximo, recortes salariales y sociales, despido fácil y barato, más poder para los empresarios»¦ En esta crisis los que trabajamos, y con nosotros la inmensa mayorí­a de los jóvenes, poco hemos tenido que ver, pero somos quiénes estamos pagando las consecuencias.

Desde el írea Joven afirmamos que el Gobierno ha dado un giro radical a su polí­tica y ha defraudado a la ciudadaní­a a la que representa. Los brutales ajustes económicos que se están adoptando como terapias de choque para salir de la crisis económica son injustos porque afectan a los más débiles de la sociedad, entre los que se encuentran todos los estratos de la juventud del paí­s.

La situación laboral cada vez más precaria y la intolerable actitud de la patronal tratando de castigar aún más a la juventud intentando imponer nuevos «contratos basura», son motivos suficientes para ir a la huelga, hoy más que antes, por la pérdida de derechos laborales y conquistas sociales conseguidas hace décadas. Pérdidas que se fraguan hoy y, si no se ven frenadas, afectarán mañana tanto a la situación laboral como social de los jóvenes.

Aún en el periodo de formación la situación actual es insostenible, es vergonzosa la situación de precariedad e infravaloración a la que se somete a los becarios/as que carecen del adecuado marco legislativo en el que sustentarse para defender sus derechos.

Entendemos que esta reforma no servirá para crear empleo sino que facilitará el despido pues se contemplan más causas para hacerlo y se reducen las indemnizaciones. Además, se mantendrán los múltiples tipos de contratos temporales y se ampliarán las competencias de las empresas de trabajo temporal, lo que facilitará los contratos por dí­as o incluso por horas.

En definitiva, pensamos que los jóvenes debemos tomar parte activamente en la próxima Huelga General del 29 de septiembre, como el principio de un periodo de rebeldí­a encaminado a asegurar unas polí­ticas de empleo que ofrezcan condiciones dignas para nuestro futuro y el de la sociedad en su conjunto, y que construya un sistema económico que rompa con las desigualdades provocadas por intereses individualistas, en detrimento del interés general. Porque como jóvenes tenemos la responsabilidad de darle a esta huelga un carácter anticapitalista, juvenil y de clase, vinculando la lucha contra el paro y las medidas gubernamentales a la construcción de una alternativa económica y social frente a un modelo que hace caer sobre los hombros de los trabajadores los desmanes de los empresarios y especuladores.

Por eso creemos que la Huelga General del 29 de septiembre es la oportunidad para obligar a rectificar al Gobierno y lograr un cambio, una alternativa.