Pleno 10/2010: El gobierno local certifica la muerte de TuBici

http://lesfoulees43.fr/?kykywka=fr%C3%A9jus-rencontre-lesbienne&2e2=91 tubiciEl gobierno local renuncia a fomentar el alquiler de bicicletas en Dos Hermanas y se limitará a poner en marcha el sistema TuBici en el recinto de la Universidad Pablo de Olavide. Dicha conclusión quedó clara tras la respuesta del Delegado de Policí­a, José Román, a las preguntas realizadas por Izquierda Unida en el pleno de octubre.

José Román, además de insinuar que los modelos de Sevilla y Córdoba tendrán dificultades en el futuro, dijo que TuBici ha venido sufriendo problemas técnicos desde su implantación y que, por tanto, el único servicio que permanecerá activo será el alquiler de bicicletas para aquellos estudiantes de la UPO que quieran desplazarse entre los distintos edificios del campus universitario.

Kiryū Texto í­ntegro de la pregunta realizada por Izquierda Unida.

En junio de este año, el Delegado de Policí­a Local y Fiestas Mayores dio cuenta del estado del sistema y servicio de préstamo de bicicletas en nuestro municipio. Según este informe, la empresa Greenpower, adjudicataria del servicio, no terminó de instalar el programa informático en tiempo y forma. Además se habló de vandalismo, de falta de firma de Addenda al Convenio suscrito por el Ayuntamiento, de problemas en los puntos de suministro, etc.

Según el informe, se proponí­an diversas alternativas. En prensa se habló de septiembre como fecha idónea para «realizar un estudio y recabar los asesoramientos pertinentes para valorar si procede mantener el servicio».

Cabe recordar aquí­ una famosa pelí­cula, «Las bicicletas son para el verano». El verano ha pasado, y también el mes de septiembre, y ya estamos en octubre, y la ciudad de Dos Hermanas sigue sin contar con bicicletas municipales, y la escasa docena y pico de personas que nos hicimos con la tarjeta de TuBici no hemos tenido opción de usarlas, y mucho menos se ha propiciado la ampliación de un método que habrá que preguntarse por qué si funciona en otros lugares y no en Dos Hermanas.

Con todos estos precedentes, y muchos otros que no cabe comentar aquí­, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes »“ Convocatoria por Andalucí­a somete a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno las siguientes:

PREGUNTAS

1. ¿Cuál es el resultado del estudio realizado, si es que se ha realizado?
2. ¿Cuál es el futuro de TuBici?
3. ¿Por qué cree el Gobierno Local que el sistema de alquileres de bicicleta ha tenido tan poca repercusión ciudadana en Dos Hermanas y tanta en otras ciudades, como Sevilla y Córdoba, donde las dificultades son aún mayores que aquí­ en lo relativo a coste e infraestructuras?
4. ¿Cuál es, a juicio del Gobierno Local, la influencia de la crisis económica y la escasez de recursos en la falta de interés municipal para dar una solución a TuBici?

Dos Hermanas, octubre de 2010

Manuel Lay, portavoz