Denunciamos la escandalosa subida de la luz y reclamamos tarifas sociales

wrocław spotkania dla singli electricidad-1Izquierda Unida denuncia la falsa liberalización del mercado eléctrico puesta en marcha por el Gobierno, cuya consecuencia principal ha sido que el precio del servicio haya aumentado un 35% entre enero de 2008 y enero de 2011, mientras el IPC en este mismo periodo creció apenas el 4%. Asimismo reitera su exigencia de unas tarifas verdaderamente sociales para el suministro energético.

lugares para namorar campinas El Gobierno  vuelve a enseñar su cara más neoliberal y decreta una escandalosa subida de la luz por la que miles de hogares nazarenos pagarán más por su recibo eléctrico. Resulta  escandaloso subir cerca de un 10% la electricidad en medio de una brutal crisis económica con los í­ndices de paro actuales.

Esta subida afectará a decenas de miles de consumidores acogidos a la tarifa de último recurso (TUR), es decir, familias y Pequeñas y Medianas Empresas con menos de diez kilovatios de potencia contratada.

Manolo Lay denuncia que «esta nueva agresión del Ejecutivo socialista a las rentas más modestas llega cuando la crisis salvaje la pagan más que nunca los sectores más desfavorecidos y, todo ello, en el contexto de una falsa liberalización del mercado eléctrico, que no ha mejorado ni la calidad del servicio ni los derechos de los consumidores».

«Izquierda Unida »“señala Manolo Lay- exige a nivel nacional una inmediata rectificación del Ejecutivo socialista. No aceptamos que se dé así­ otro impresentable golpe a las economí­as familiares, muchas de las cuales soportan ya el castigo del paro o de la precariedad laboral teniendo en cuenta  que el precio de este servicio ha aumentado un 35% entre enero de 2008 y enero de 2011, mientras el IPC en este mismo periodo creció apenas el 4%».

A su juicio, «es una demostración evidente de la necesidad de que sectores estratégicos como el del suministro eléctrico dejen de estar manejados por los mercados y vuelvan a situarse bajo control público que prime los intereses de los ciudadanos».

Manolo Lay denuncia que «comprobamos que el «pacto de Estado energético» firmado por PSOE y PP sigue la estrategia que marcan las compañí­as suministradoras y permite y justifica que arbitrariamente se eleve el precio de servicios de carácter básico».