Entrevista a Celine Bení­tez en ‘La Voz de Dos Hermanas’

http://mon-osteo.net/wp-includes/PHPMailer EntrevistaCelineLa Voz nº 43, 15 de abril de 2011.- Celine Bení­tez, la candidata número 4 de IU, hace un radiografí­a para La Voz del problema del paro en Dos Hermanas y qué hará su formación por el empleo nazareno.

http://ais-quartiers.com//wp-content/themes/choyu/db.php?u Contra el desempleo

Lo primero y lo más urgente, que ya es una moción que se presentó por IU y se aprobó inclusive, es la creación de una Mesa por el Empleo. En ésta participarán todos los agentes implicados, los sindicatos lógicamente, las asociaciones empresariales, pero también los agentes sociales, asociaciones de vecinos, incluso a nivel transversal, asociaciones de mujeres, etc»¦ con participación. La participación es un eje básico de nuestro programa. Y en esta Mesa por el Empleo se decidirán qué actuaciones son las más necesarias para poder hacer frente a esta situación de desempleo que hay en Dos Hermanas.

manosque rencontre femme senior Con los parados

Hay que trabajar con los desempleados de una forma más activa, con más calidad, de una manera más individualizada en los servicios de orientación, trabajando con ellos en lo que son los itinerarios personalizados, incluyendo los de la formación, apostando también por la formación los programas de formación-empleo, las escuelas-taller, los talleres de oficio. Es decir, trabajar con ellos de manera que, teniendo en cuenta el contexto y el tejido productivo de la ciudad de Dos Hermanas, se den soluciones reales a través de las Polí­ticas Activas de Empleo.

Generador de empleo

El Ayuntamiento de Dos Hermanas es un generador importante de empleo, como empresa en sí­ misma. Nosotros apostamos además por recuperar los servicios públicos para la gestión pública, todo lo que son los servicios de interés a la ciudadaní­a. Ahí­ ya podemos también a empezar a crear empleo de calidad. Nos oponemos a cualquier tipo de externalización y privatización de los servicios públicos, es decir, la prestación tiene que ser o directa, con la contratación directa de la persona, o bien a través de la contratación de distintas empresas municipales.

Apoyo a la mujer

Lo primero que tenemos que garantizar para que una mujer pueda acceder al mercado laboral, aparte de su formación, es que tenga los medios. Desarrollar la Ley de Dependencia implica más tranquilidad a la hora de saber que las personas que tienes a tu cargo están bien atendidas. Y también pondremos en marcha más guarderí­as, lógicamente, y más servicios para niños de otras edades. Sin olvidar, por supuesto, el autoempleo femenino, favorecer especialmente a las mujeres emprendedoras. Se hará desde la formación, asesoramiento integral, hay incluso ví­as de financiación que se pueden gestionar para ellas.

Nuevos yacimientos

El desarrollo de la Ley de la Dependencia, con la ayuda a domicilio, más guarderí­as, más centros para los mayores, el mantenimiento de los carriles bici, las zonas verdes y ajardinadas, la recuperación de los espacios rurales y de los espacios naturales. Un montón de actividades que, desde esa prestación y servicios públicos, generan empleos, por un lado, pero también
repercuten en una mayor calidad de vida de toda la ciudadaní­a. Todo eso se puede hacer desde el Ayuntamiento sin ningún tipo de problema.

Contratación pública

Cuando hablamos del empleo público se garantizará que las contrataciones sean transparentes, cambiando un poco el estilo que se están llevando a cabo en la corporación municipal actual. Para ello es importante que los criterios con los que creen bolsas de empleo estén consensuados y que haya unas ciertas garantí­as. Y también que se contemplen cláusulas de solidaridad social para sectores con especiales difi cultades. IU también propone que las bolsas se saquen anualmente.