Pleno 7/2011: Creación de una Comisión Mixta para paralizar los desahucios en Dos Hermanas

351720174_33b7e789d1El pleno celebrado el 15 de julio de 2011 ha aprobado por unanimidad una moción de nuestro Grupo Municipal en la que se pedí­a la convocatoria, con carácter de urgencia, de la Comisión Informativa de Vivienda para dar cumplimiento a la moción que se aprobó en el Pleno Municipal de 4 de febrero de 2011, donde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se comprometí­a a «estudiar las medidas a emprender para paralizar los desahucios, creando una comisión especial mixta en la que participen representantes del pleno municipal y de las asociaciones vecinales y otras organizaciones sociales conocedoras de la problemática. El objetivo principal de dicha comisión será buscar alternativas que eviten los desahucios por motivos económicos».

http://technopar.fr/?roskaz=recherche-femme-c%C3%A9libataire-viry&0ee=0f Al final de este artí­culo puedes ver los textos y las respuestas de este pleno, recogidos en el Acta.

Raisio Texto í­ntegro de la Moción (pleno de 15 de julio de 2011).

En el pleno del pasado mes de febrero, a instancias de nuestro Grupo Municipal, se acordó por unanimidad el paso a Comisión Informativa de una moción en la que planteábamos, entre otras propuestas, «estudiar las medidas a emprender a nivel municipal para paralizar los desahucios, creando una comisión especial mixta en la que participen representantes del pleno municipal y de las asociaciones vecinales y otras organizaciones sociales conocedoras de la problemática. El objetivo principal de dicha comisión será buscar alternativas que eviten los desahucios por motivos económicos. En los casos que no sea posible, garantizar el realojo digno de las familias afectadas».

Desde la aprobación de esta moción hasta hoy han transcurrido más de 5 meses. No sabemos cuántos desahucios se han ejecutado desde entonces en nuestra ciudad. Tampoco sabemos cuántos se podrí­an haber evitado si esa comisión especial mixta estuviese hoy funcionando. Sí­ sabemos o, al menos aparecen datos en prensa sobre este asunto, que el número de desahucios en España se ha multiplicado por cuatro desde 2008 y que esa cifra contrasta, mostrando con toda su crudeza las contradicciones del Sistema, con el elevado número de viviendas vací­as que existen en nuestra ciudad, o con las 1.400 viviendas nuevas construidas, según el último informe de CatalunyaCaixa, existen sin vender en Dos Hermanas.

Ayer jueves se constituyó la Comisión Informativa de Vivienda, lugar natural de encuentro en el que, reglamentariamente, se tendrí­a que haber puesto en marcha la moción aprobada en febrero. Somos conscientes de que las elecciones municipales y la conformación de la nueva Corporación Municipal han podido retrasar el inicio de esa Comisión Especial Mixta que se propuso, pero ahora no tenemos excusas.

Por todo ello el Grupo Municipal de IULV-CA somete al Excmo. Ayuntamiento Pleno la siguiente

MOCIÓN

Que se convoque, con carácter de urgencia, la Comisión Informativa de Vivienda para dar cumplimiento a la moción que, sobre el tema antes expuesto, se aprobó en el Pleno Municipal de 4 de febrero de 2011. En virtud de ello, este Excmo. Ayuntamiento se compromete a la constitución de la Comisión Especial Mixta durante los primeros dí­as de septiembre.

Dos Hermanas, 15 de julio de 2011
Lola Palacios Jiménez

Acta Pleno 15 de Julio de 2011